Síguenos en las redes

Tabasco

Reconoce Yolanda Osuna capacitación de servidores públicos para fortalecer la gestión municipal

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el taller “Gestión de los Instrumentos de Diseño y de Seguimiento del Desempeño de los Programas Presupuestarios del Municipio de Centro” y entregó reconocimientos a 68 enlaces administrativos que participaron en este proceso de formación.


Durante el evento, la presidenta municipal destacó que la capacitación y profesionalización del personal son fundamentales para fortalecer las capacidades institucionales, mejorar la planeación y asegurar que los recursos públicos se traduzcan en acciones, obras y servicios que beneficien directamente a la ciudadanía.


Osuna Huerta reconoció el compromiso de los participantes y señaló que el trabajo realizado ha contribuido a posicionar al municipio de Centro entre los mejores evaluados del país en materia de desempeño y presupuesto basado en resultados.


Asimismo, resaltó que Centro obtuvo el tercer lugar nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño y Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del primer lugar en planeación, programación y presupuestación.


La alcaldesa enfatizó que la actualización constante y la mejora continua son herramientas indispensables para enfrentar los nuevos retos de la administración pública y seguir ofreciendo resultados con eficiencia, transparencia y responsabilidad.

HonestidadYResultados

Tabasco

Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.

Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.

Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.

La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.

Continuar leyendo