Síguenos en las redes

Tabasco

Reconoce Javier May a atletas tabasqueños ganadores de medallas en Olimpiadas Nacionales Conade 2025

Publicado

el

  • Mandatario informa que, hasta este domingo, delegación tabasqueña ha cosechado 26 medallas en distintas disciplinas en los juegos nacionales
  • Explica que este martes visita Tabasco, secretaria de Bienestar para entregar tarjetas del Programa para Personas con Discapacidad Permanente

• Además, estará la directora de Alimentación para el Bienestar para arrancar el Programa ‘Enchula tu Tienda’, en villa Aldama, Comalcalco

El Gobernador Javier May Rodríguez hizo un reconocimiento a las y los atletas tabasqueños que participan en las Olimpiadas Nacionales Conade 2025, quienes han obtenido hasta el domingo pasado, 26 medallas en distintas disciplinas, y confió en que el número se incremente debido a que los juegos terminan el 25 de julio.

Durante su conferencia matutina felicitó a los representantes tabasqueños que siguen obteniendo triunfos importantes y ganando medallas “que nos llenan de orgullo. Todas nuestras felicitaciones para las y los ganadores, a sus mamás y papás, sus entrenadores y sus amigos y familiares, por todo su apoyo”, subrayó.

May Rodríguez explicó que las 26 medallas obtenidas hasta el momento se reparten en nueve de oro, seis de plata y once de bronce. “Vamos a seguir pendientes de nuestra delegación y confiamos en que vendrán muchas medallas más. Felicidades a todo el equipo tabasqueño”, puntualizó.

Tras felicitar a los papás tabasqueños por el Día del Padre y deseando que la hayan pasado bien al lado de sus seres queridos, recalcó que durante la presente semana se intensificarán las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, para llevar todos los servicios que ofrece su administración hasta los Centros Integradores.

El mandatario señaló que el próximo miércoles estará en el poblado Mecoacán, en Jalpa de Méndez; el jueves 19 de junio visitará la cabecera municipal de Jalapa; el viernes viajará al poblado C-9, en Cárdenas; y el sábado atenderá a la población en Bosques de Saloya, Nacajuca.

Asimismo, informó que mañana martes estará en Tabasco la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, con quien entregará las tarjetas del Programa con Discapacidad Permanente, con lo que se dará cumplimiento al compromiso de hacer universal esta pensión a personas con discapacidad permanente de cero a 64 años de edad.

Dijo, además, que también mañana visitará la entidad la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, para poner en marcha el Programa ‘Enchula tu Tienda’, como parte del impulso que se viene dando a las Tiendas del Bienestar.

El jefe del Poder Ejecutivo detalló que la entrega de las tarjetas de Bienestar será a las 10:00 de la mañana en la nave 3 del Parque Tabasco, y a las 13:00 horas arrancará el Programa ‘Enchula tu Tienda’, en villa Aldama, Comalcalco.

Al ejercicio circular de comunicación realizado en Palacio de Gobierno, asistieron estudiantes de las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Vizcaya de las Américas y Olmeca, así como del Instituto Educativo Universitario (IEU), a quienes el mandatario agradeció por su interés en los temas públicos del Gobierno del Pueblo.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.


La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.


Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.


Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.


Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.


Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.


A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.

Continuar leyendo