Tabasco
Reconoce Javier May a atletas tabasqueños ganadores de medallas en Olimpiadas Nacionales Conade 2025
- Mandatario informa que, hasta este domingo, delegación tabasqueña ha cosechado 26 medallas en distintas disciplinas en los juegos nacionales
- Explica que este martes visita Tabasco, secretaria de Bienestar para entregar tarjetas del Programa para Personas con Discapacidad Permanente

• Además, estará la directora de Alimentación para el Bienestar para arrancar el Programa ‘Enchula tu Tienda’, en villa Aldama, Comalcalco
El Gobernador Javier May Rodríguez hizo un reconocimiento a las y los atletas tabasqueños que participan en las Olimpiadas Nacionales Conade 2025, quienes han obtenido hasta el domingo pasado, 26 medallas en distintas disciplinas, y confió en que el número se incremente debido a que los juegos terminan el 25 de julio.
Durante su conferencia matutina felicitó a los representantes tabasqueños que siguen obteniendo triunfos importantes y ganando medallas “que nos llenan de orgullo. Todas nuestras felicitaciones para las y los ganadores, a sus mamás y papás, sus entrenadores y sus amigos y familiares, por todo su apoyo”, subrayó.
May Rodríguez explicó que las 26 medallas obtenidas hasta el momento se reparten en nueve de oro, seis de plata y once de bronce. “Vamos a seguir pendientes de nuestra delegación y confiamos en que vendrán muchas medallas más. Felicidades a todo el equipo tabasqueño”, puntualizó.
Tras felicitar a los papás tabasqueños por el Día del Padre y deseando que la hayan pasado bien al lado de sus seres queridos, recalcó que durante la presente semana se intensificarán las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, para llevar todos los servicios que ofrece su administración hasta los Centros Integradores.
El mandatario señaló que el próximo miércoles estará en el poblado Mecoacán, en Jalpa de Méndez; el jueves 19 de junio visitará la cabecera municipal de Jalapa; el viernes viajará al poblado C-9, en Cárdenas; y el sábado atenderá a la población en Bosques de Saloya, Nacajuca.
Asimismo, informó que mañana martes estará en Tabasco la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, con quien entregará las tarjetas del Programa con Discapacidad Permanente, con lo que se dará cumplimiento al compromiso de hacer universal esta pensión a personas con discapacidad permanente de cero a 64 años de edad.
Dijo, además, que también mañana visitará la entidad la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, para poner en marcha el Programa ‘Enchula tu Tienda’, como parte del impulso que se viene dando a las Tiendas del Bienestar.
El jefe del Poder Ejecutivo detalló que la entrega de las tarjetas de Bienestar será a las 10:00 de la mañana en la nave 3 del Parque Tabasco, y a las 13:00 horas arrancará el Programa ‘Enchula tu Tienda’, en villa Aldama, Comalcalco.
Al ejercicio circular de comunicación realizado en Palacio de Gobierno, asistieron estudiantes de las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Vizcaya de las Américas y Olmeca, así como del Instituto Educativo Universitario (IEU), a quienes el mandatario agradeció por su interés en los temas públicos del Gobierno del Pueblo.
Tabasco
Yolanda Osuna recibe a Monse en el Ayuntamiento
En un ambiente lleno de alegría y orgullo, nuestra representante rumbo a la Feria Tabasco 2026, Monserrat Contreras Ponce, realizó una visita al Palacio Municipal de Centro, donde fue recibida por la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.
Acompañada de sus padres, Monserrat recorrió las instalaciones y saludó a colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento, así como a ciudadanos que acudían a realizar trámites. Durante el encuentro, compartió su emoción y compromiso por representar con orgullo a nuestro municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños.

La visita estuvo marcada por un ambiente festivo, con música de tamborileros y porras de amigos y familiares que acompañaron a la joven representante, demostrando el respaldo y cariño que ha despertado en la comunidad.
Con entusiasmo y determinación, Monserrat continúa su preparación para portar dignamente el nombre de Centro en esta celebración que exalta la identidad, cultura y tradición de Tabasco.






