Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce Evaristo Hernández esfuerzos de la base trabajadora

Con un incremento del 3.2 por ciento directo al salario base, pago de bonos especiales y mejoras en prestaciones, se llevó a cabo la firma de la minuta de acuerdo de la Revisión Salarial 2021.

Publicado

el

Luego de intensas negociaciones, el alcalde Evaristo Hernández Cruz y el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, firmaron la Minuta de Acuerdo de la Revisión Salarial 2021 que autoriza un incremento de 2.6 por ciento directo al salario base, retroactivo al 1 de enero de este año y 0.6 por ciento a partir de enero de 2022.

En el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, acompañado de titulares de diversas áreas de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, así como representantes de la organización sindical, el primer regidor reiteró el compromiso con la base trabajadora que es pieza clave en el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía.

“Agradecer a los trabajadores de base, todo el apoyo que nos han dado en esta administración que está por concluir y que nosotros no podemos estar menos que agradecidos con todos por el apoyo que nos han dado. Hemos hecho una gran labor en el Ayuntamiento en estos casi tres años, esto no lo puedes hacer sin la mano de los trabajadores”, expresó.

Aunado al incremento salarial del 3.2 por ciento directo al salario base, como resultado de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Sección 01 del SUTSET, se acordó el pago en septiembre a trabajadores de base y eventuales, de un bono de 2,500 pesos por cierre de la administración municipal, y un bono especial de 2,000 pesos para el mes de diciembre que subsanará el impacto por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo.

A esto se agregan mejoras en prestaciones: vales de despensa, canasta básica, bono de puntualidad y asistencia, productividad y estímulo al desempeño.

“La disposición de la directiva siempre ha sido muy importante, donde ha habido conflictos se ha podido platicar, no ha habido necesidad de que hagan plantones, de que tengan que parar los camiones, tengan que tirar la basura enfrente, sino simplemente con diálogo hemos logrado destrabar los conflictos que se han dado y eso desde luego es en base a la buena disposición”, afirmó el alcalde de Centro.

Ante representantes de la organización sindical, recordó que aunado a la pandemia por COVID-19, las finanzas del municipio se vieron impactadas por las inundaciones del año pasado que derivaron en acciones emergentes. Sin embargo, se hicieron esfuerzos para responder con esta negociación salarial a la buena disposición de la plantilla laboral.

“Ha habido toda la disposición y hemos hecho lo que ha estado en parte nuestra para tratar de mejorar las condiciones de ustedes y espero que este acuerdo que acabamos de firmar sea para bien de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Centro”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez, reconoció los esfuerzos del alcalde Evaristo Hernández Cruz para mejorar las condiciones laborales de 6,303 trabajadores que se desempeñan en las distintas áreas de la administración municipal.

“Pensar en conservar nuestro trabajo y seguir manteniendo una plantilla laboral, nos permitió llegar a acuerdos de una manera favorable hacia todos. Quienes estuvimos en esta mesa 2021 dimos lo mejor de nosotros, por el bien del municipio y el bien de la base trabajadora. También agradecer la disposición e igualdad hacia todos los trabajadores en las prestaciones que ha considerado pertinentes”, comentó.

El líder sindical reiteró el reconocimiento a la labor del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a quien agradeció la buena disposición que tuvo durante su gestión y a quien deseó pronta recuperación en su salud.

“Elevar una oración porque siga mejorando su salud, porque independientemente de la figura política que usted representa, es un ser humano, es una persona como nosotros que tiene sus proyectos, sus sueños y que tiene que seguir avante, que ese ánimo siga creciendo, salir adelante en todo esto, para poder seguir mostrando que se puede ser un buen administrador en tiempos de crisis”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo