Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce DIF nacional labor del alcalde Evaristo Hernández con el programa “Niños de 10 en Centro”

Publicado

el

Foto: Internet
  • En el segundo día de actividades, los estudiantes de excelencia disfrutaron las visitas al restaurante Bellini en el World Trade Center, Estadio Azteca y Six Flags México.
  • La oficial mayor del DIF nacional, Lila Luz Aguilar Cortés, acompañó a los “Niños de 10 en Centro” y se congratuló del esfuerzo del Ayuntamiento que preside el edil Evaristo Hernández Cruz, para motivar a la niñez.

“Estamos muy orgullosos de recibirlos en la Ciudad de México, porque tenemos muchas esperanzas de nuestros niños para el futuro”, con estas palabras recibió la oficial mayor del DIF México, Lila Luz Aguilar Cortés a los estudiantes destacados del programa “Niños de 10 en Centro”.

En el segundo día de actividades que inició en el imponente restaurante giratorio Bellini en el piso 42 del World Trade Center, los alumnos premiados por obtener calificación excelente en sexto grado de primaria, recibieron la felicitación de la representante del gobierno federal.

“Una felicitación para el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, por retomar el programa para motivar a los niños. Tenemos reuniones nacionales y vamos a tomar la idea y decirles lo que se está haciendo y cómo están estimulando a los niños, porque cosas así es que nos hacen mucha falta”, expresó.

El director de Educación, Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías, recordó que la finalidad del programa “Niños de 10 en Centro” es apoyar a los alumnos destacados para que continúen su preparación académica, y por ello, al iniciar la secundaria recibirán una beca mensual.

La sorpresa para los estudiantes y el staff que los acompaña fue la presentación especial que realizó el tenor tabasqueño Héctor Palacio, quien interpretó el tema “Villahermosa” y compartió unas palabras con los mejores estudiantes de Centro.

Al término de este evento, los autobuses que trasladan a los pequeños se dirigieron al Estadio Azteca, donde se realizó un recorrido que les permitió conocer la historia del Coloso de Santa Úrsula, el primero en ser sede de dos finales de las Copas del Mundo FIFA en 1970 y 1986.

En equipos, los estudiantes conocieron los accesos al túnel 8 “Carlos Reinoso”, túnel Maratón, sala de prensa, vestidores, la estatua del jugador número 12 “Nacho” en la tribuna, que simboliza a la afición; y además, pudieron tomarse la fotografía del recuerdo en la cancha.

La tarde se llenó de adrenalina con el arribo a Six Flags México, donde en los juegos mecánicos, las niñas y niños que recibieron este premio a su esfuerzo en el aula, disfrutaron de la mayor diversión.

Con las temáticas: mexicano, polinesio, vaquero, francés, suizo y Hollywood, este parque temático sacó muchas sonrisas a los pequeños, quienes también disfrutaron del almuerzo en un restaurante dentro de sus instalaciones

El segundo día de actividades concluyó con una cena en el restaurante Sanborn’s de la “Casa de los Azulejos”, construido en el siglo XVI y que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tabasco

Javier May supervisa obras en Telesecundaria de Jalpa de Méndez

Publicado

el

El gobernador de Tabasco, Javier May, realizó una visita a Jalpa de Méndez para supervisar la construcción de un aula didáctica en la Telesecundaria “Sebastián Sandoval Valenzuela”. Durante su recorrido, también se constató el mantenimiento general de los edificios escolares.

“Vamos a muy buen ritmo y, aunque aún falta, avanzamos para que más estudiantes en nuestro estado cuenten con escuelas óptimas para una educación de calidad”, destacó el mandatario.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para los alumnos de Tabasco.

Continuar leyendo