Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconoce DIF aporte de mujeres profesionistas al bienestar y desarrollo de la sociedad

Publicado

el

Foto: Internet

• La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, asistió como invitada al desayuno que ofreció el CAT a sus agremiadas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

• La esposa del gobernador AALH, afirmó que estas féminas ocupan un papel fundamental en el progreso de sus comunidades.

Villahermosa, Tabasco; 11 de marzo de 2020.- Al asistir como invitada al desayuno que ofreció a sus agremiadas el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, valoró el aporte de las mujeres profesionistas al bienestar y desarrollo de la sociedad.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, reconoció el doble esfuerzo que ellas hacen, ya que además de ser madres y esposas, ponen al servicio de sus comunidades, todas sus capacidades, así como los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación académica.

“Reconozco a las mujeres que trabajan incansablemente, desempeñando diversos roles en la sociedad. Hoy en día hablamos mucho de la sororidad, esto es un vínculo que debe proteger entre mujeres y sostener, dignificando la labor que realizamos, proponiendo soluciones de los ámbitos que nos desempeñamos”, señaló.

Indicó que el 8 de marzo, es una fecha en que se recuerda la lucha de las mujeres trabajadoras por sus derechos laborales y por la igualdad de oportunidades frente a los varones, lo cual las nuevas generaciones de féminas están obligadas a honrar, preparándose para afrontar los nuevos retos que enfrenta la sociedad para dignificar el papel de la mujer.

“Quiero invitarles que desde nos encontremos, nos inspiremos unas a otras para realizar acciones firmes”, añadió la señora Estrada de López, al subrayar que aún falta mucho por hacer en pro del género femenino, pero que las profesionistas sin duda, podrán todo su esfuerzo y dedicación para coadyuvar a superar los obstáculos.

Agradeció el interés del voluntariado del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, que preside Ada Guadalupe Mina Rovirosa, por sumarse a las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, en favor de los niños, niñas, adolescentes, las mujeres, los adultos mayores, los discapacitados y por el bienestar de las familias tabasqueñas.

“Tenemos las puertas abiertas. El organismo opera seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y asistenciales; si un día quisieran visitarlos y recorrerlos para conocer las actividades que ahí se realizan estamos a sus órdenes”, añadió.

En su mensaje, el presidente del CAT, Víctor Cervantes Calcáneo, llamó a las mujeres y hombres profesionales de este sector a sumarse a los esfuerzos en favor del desarrollo del estado.

“Los invito a que logremos y consolidemos un Tabasco fuerte. Pongamos como arquitectos nuestro granito de arena”, añadió al subrayar que entre las acciones que realizarán como colegio, es visitar las escuelas de nivel preescolar en el municipio de Centro para desarrollar actividades con los infantes e inculcarles buenos hábitos como la separación de la basura y el cuidado del medio ambiente; además de motivarlos a que despierten su creatividad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo