Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tumban a Ramos Hernández de Comisión de Educación, entra Odette Carolina Lastra

Publicado

el

Foto: 620AM

11 marzo de 2020.- La coordinadora parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García, anunció que asume la Presidencia de la Comisión de Educación en sustitución de su homólogo, Carlos Mario Ramos Hernández, quien renunció a las filas del “verde” en días pasado.

Sobre sí pasa algo en la fracción parlamentaria dado que dos legisladores se han declarado independientes, la originaria del municipio de Emiliano Zapata, señaló que las renuncias tanto de Ramos Hernández como de José Manuel Sepúlveda del Valle, han sido por cuestiones personales.

“Renuncias de Mario Ramos Hernández y de José Manuel Sepúlveda del Valle al Partido Verde Ecologista de México, fueron por cuestiones personales”, subrayó.

Cuestionada si es por diferencias con la coordinación o con el partido, la renuncia de los diputados al PVEM, Lastra García dijo:

“Son cuestiones personales, de mi parte las dos personas son mis amigos, me sigo llevando de la misma manera con ellos y ya ellos les darán sus puntos de vista”.

Señaló que en la coordinación del PVEM siempre están abiertos al dialogo y reiteró que Ramos Hernández sigue siendo su amigo y así como no tienen ningún problema.

Asimismo, dijo desconocer si por diferencias con la dirigencia estatal, el hoy diputado independiente renuncio al partido.

El 4 de marzo, el diputado local, Carlos Mario Ramos, presentó su renuncia como militante del PVEM con carácter de irrevocable. Mediante un escrito dirigido a Miguel Vélez, secretario general del partido en el estado, agradeció al instituto político por haberlo incluido en sus filas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo