Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por violación y pederastia asegura FGE a cuatro personas en Cárdenas, Centla, Cunduacán y Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

• Fueron presentados ante las autoridades correspondientes en donde deberán continuar su proceso

Por los delitos de violación y pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a cuatro personas del sexo masculino, en contra de quienes se giraron órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones correspondientes. Los operativos se realizaron en los municipios de Centla, Cárdenas, Cunduacán y Paraíso.

Estas acciones dan certeza legal a las víctimas, quienes podrán acceder a la reparación del daño, sin menoscabo de que durante su denuncia y el proceso penal, reciben atención y acompañamiento de parte de esta institución.

VIOLACIÓN

Sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la ranchería Benito Juárez, fue detenido Concepción “N”, por su presunta participación en un caso de violación ocurrido en Vicente Guerrero, Centla.

Su caso es investigado bajo la causa penal 63/2020, por lo que, luego de haber sido asegurado, el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control para que se resuelva su situación jurídica y continúe el proceso que garantice el acceso a la justicia a la víctima.

PEDERASTIA

En Cárdenas, la Policía de Investigación aseguró a José Humberto “N”, en contra de quien existía una orden de aprehensión por el delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad.

Por otra parte, elementos de la FGE adscritos al Centro de Procuración de Justicia de Paraíso, aseguraron en la colonia Limón a Juan Carlos “N” también por el delito de pederastia por un hecho distinto.

Finalmente, en el poblado Tulipán de Cunduacán, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Ricardo Luis “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de pederastia. Fue remitido ante el Juez de Control de la Región 2 de ese municipio.

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo