Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recomponer tejido social, una tarea de todos: Priego Solis

Publicado

el

Con el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jorge Alberto Priego Solís, dijo que el “tejido social esté descompuesto” en la entidad.

No obstante, anotó que corresponde a todos “trabajar para recomponerlo”.

“Creo que una muerte tan lamentable jamás puede ser un llamado a la autoridad, creo que las autoridades tienen que seguir cumpliendo con su trabajo, redoblando esfuerzos pero sobre todo analizar las causas”, señaló a su ingreso al Congreso local para participar en la clausura del periodo ordinario de sesiones.

Y agregó: “El tejido social está descompuesto, y eso nos corresponde a todos al gobierno, autoridades, sociedad y familia restaurarle, y hay que trabajar en ello”.

De la misma manera, insistió que todos “debemos de abonar para lo antes posible se pueda restaurar el tejido social en Tabasco”.

Indicó que en estas condiciones todos en el estado estamos a expensan a que nos suceda lo mismo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo