Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recomponer tejido social, una tarea de todos: Priego Solis

Publicado

el

Con el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jorge Alberto Priego Solís, dijo que el “tejido social esté descompuesto” en la entidad.

No obstante, anotó que corresponde a todos “trabajar para recomponerlo”.

“Creo que una muerte tan lamentable jamás puede ser un llamado a la autoridad, creo que las autoridades tienen que seguir cumpliendo con su trabajo, redoblando esfuerzos pero sobre todo analizar las causas”, señaló a su ingreso al Congreso local para participar en la clausura del periodo ordinario de sesiones.

Y agregó: “El tejido social está descompuesto, y eso nos corresponde a todos al gobierno, autoridades, sociedad y familia restaurarle, y hay que trabajar en ello”.

De la misma manera, insistió que todos “debemos de abonar para lo antes posible se pueda restaurar el tejido social en Tabasco”.

Indicó que en estas condiciones todos en el estado estamos a expensan a que nos suceda lo mismo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo