Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ahuyenta inseguridad a 20 de cada 100 tabasqueños

Publicado

el

Debido específicamente a la inseguridad, en los últimos dos años de cada 100 tabasqueños que venden sus propiedades, 20 lo hacen para “sacar su inversión” y adquirir inmuebles en ciudades seguras de otros estados, informó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Refirió que hechos como el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez finalmente ahuyentan la inversión.

“A la gente le da miedo y se va a otro lado; (o) al momento de que los inversionistas fuera de la entidad perciben inseguridad, como que les da temor”, dijo.

En ese sentido, puntualizó que independientemente del tema del problema energético en el estado, por lo menos 20 por ciento de las ventas de propiedades de tabasqueños tienen como causa la inseguridad.

“La gente de aquí Villahermosa también está ya sacando su inversión a otros estados: Como que mejor vendo y me voy a Mérida, a Cancún… cambian su inversión a otros estados y eso es lo que realmente preocupa, porque ya cuando los tabasqueños están vendiendo sus propiedades para irse a otros lugares, entonces quién va a creer en Tabasco”, puntualizó Juárez León.

“Como 20 por ciento de los tabasqueños que venden, lo hacen para invertir en otro lado; de 100 propietarios que venden sus inmuebles, 20 por ciento vende con la intención de sacar su inversión a otro lado”, declaró.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo