Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ahuyenta inseguridad a 20 de cada 100 tabasqueños

Publicado

el

Debido específicamente a la inseguridad, en los últimos dos años de cada 100 tabasqueños que venden sus propiedades, 20 lo hacen para “sacar su inversión” y adquirir inmuebles en ciudades seguras de otros estados, informó Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Refirió que hechos como el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez finalmente ahuyentan la inversión.

“A la gente le da miedo y se va a otro lado; (o) al momento de que los inversionistas fuera de la entidad perciben inseguridad, como que les da temor”, dijo.

En ese sentido, puntualizó que independientemente del tema del problema energético en el estado, por lo menos 20 por ciento de las ventas de propiedades de tabasqueños tienen como causa la inseguridad.

“La gente de aquí Villahermosa también está ya sacando su inversión a otros estados: Como que mejor vendo y me voy a Mérida, a Cancún… cambian su inversión a otros estados y eso es lo que realmente preocupa, porque ya cuando los tabasqueños están vendiendo sus propiedades para irse a otros lugares, entonces quién va a creer en Tabasco”, puntualizó Juárez León.

“Como 20 por ciento de los tabasqueños que venden, lo hacen para invertir en otro lado; de 100 propietarios que venden sus inmuebles, 20 por ciento vende con la intención de sacar su inversión a otro lado”, declaró.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo