Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recibe presidenta del Sistema DIF donativo para el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”

Publicado

el

La Sra. Dea Isabel Estrada de López, asistió al desfile de modas “Contra el Cáncer Hacemos Equipo”; lo recaudado en este evento, permitirá al nosocomio adquirir equipo para fortalecer el área de oncología.

Villahermosa, Tabasco; 19 de octubre de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió este sábado al desfile de modas “Contra el Cáncer Hacemos Equipo”, organizado en el marco de la Novena Expo Status, en beneficio del área de oncología del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, recibió de manos de las organizadoras, Carolina del Campo y Lola Castellanos, un donativo de 34 mil pesos que permitirá al nosocomio adquirir un instrumento para la toma de muestras de biopsias.

La pasarela que se llevó a cabo en la Nave III del Parque Tabasco “Dora María” para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama, estuvo llena de glamour, belleza y creatividad de las boutiques que mostraron sus mejores diseños de la temporada Otoño-Invierno.

Acompañada por el director del Hospital Juan Graham, Víctor Manuel Narváez Osorio y la coordinadora del voluntariado de este nosocomio, Patricia Morales Cuervo, Estrada de López se mostró muy contenta por la realización de este evento, que tiene como fin principal contribuir a una noble causa.

Carolina del Campo y Lola Castellanos, mostraron su beneplácito ante la respuesta obtenida de los asistentes quienes adquirieron unas pulseras rosas conmemorativas de la lucha contra el cáncer de mama, patrocinadas por María Lilia Collection y Marijo Accesorios.

Las empresarias agradecieron a las boutiques y a las modelos participantes su ayuda para llevar a cabo este evento que busca refrendar el compromiso y solidaridad de la sociedad tabasqueña con quienes padecen esta enfermedad y al mismo tiempo despertar conciencia sobre la prevención de este mal que aqueja a miles de mujeres en todo el mundo.

Al concluir el desfile de modas, la presidenta del Sistema DIF, recorrió la expo que tiene objetivo principal apoyar el consumo local y darles un espacio a las jóvenes emprendedoras, que cada vez se entusiasman más por participar y dar a conocer todas las novedades que ofrecen.

En la edición 2019 que concluye este domingo 20 de octubre, participan 500 proveedores de en ropa, accesorios, zapatos, joyería, novedades, salud, belleza, entre otros, además las familias asistentes podrán disfrutar de shows y pasar un día de convivencia en las áreas infantil y gourmet.

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo