Internacionales
Rechazan su tarjeta de crédito y se traga aretes de diamantes
Ryan A. Penman y su novia pidieron ver un par de aretes de diamantes en una joyería en Florida. Uno se lo puso en la oreja a la mujer y otro en la suya. Tras confirmar que lucían estupendos procedió a pagar con una tarjeta de crédito, pero cuando el sistema de la tienda la rechazó el hombre trató de devolver unos zarcillos falsos y se tragó los verdaderos.
El hecho sucedió en Leesburg, Florida, el jueves pasado, en Kay Jewelers de Lake Square Mall. Penman fingió ser un cliente y una vez que él y la novia tenían puestos los aretes y que la tarjeta no funcionó, le dijo al empleado de la joyería que se los devolvería para que los retuviera hasta el día siguiente cuando regresaría a buscarlos, según informó el medio Daily Commercial.
Pero el empleado de inmediato se percató de que los aretes que le estaba devolviendo eran falsos y Penman, sin que el dependiente se diera cuenta procedió a engullir los verdaderos, de acuerdo con el reporte policial citado por ese medio.
Los empleados y el personal de seguridad de la joyería comenzaron a buscar los aretes verdaderos y luego sospecharon que Penman o su novia se habían tragado las joyas. Ambos fueron llevados al hospital, donde la mujer accedió a que le hicieran una radiografía de estómago.
Inicialmente, Penman no dio su consentimiento para una radiografía, pero finalmente aceptó una a cambio de que le dieran un emparedado. La radiografía reveló que los pendientes ya estaban en su estómago.
Penman estaba bajo custodia policial el viernes en una celda sin baño en el condado Lake y los agentes esperaban que expulsara la evidencia.
El hombre fue acusado de robo en mayor cuantía y manipulación de pruebas.
Internacionales
Suman 10 muertos y 25 heridos por descarrilamiento de 2 trenes en España
Al menos diez personas perdieron la vida, unas 25 resultaron gravemente heridas y un número aún indeterminado permanece atrapado tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, España.
El accidente ocurrió cuando un tren de la empresa Iryo, que había salido de Málaga con destino a Madrid, descarriló aproximadamente una hora después de iniciar su trayecto e invadió la vía contigua. En ese mismo tramo circulaba un convoy de la empresa estatal Renfe, modelo Alvia, que cubría la ruta Madrid-Huelva, el cual también terminó descarrilado tras el impacto.
De acuerdo con los reportes preliminares, entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran pasajeros de ambos trenes: al menos tres viajaban en el Alvia y dos en el Iryo, que transportaba a 317 personas. Hasta el momento, las autoridades no han precisado en cuál de los convoyes viajaban las otras víctimas fatales.
Equipos de emergencia continúan con las labores de rescate en la zona, mientras se investigan las causas del siniestro que ha conmocionado al país.






