Tabasco
Rechaza DIF fuga de niño de Casa Hogar
7 de octubre de 2019.- Es mentira que un niño se haya fugado de la Casa Hogar que maneja el Sistema DIF Tabasco la semana pasada, lo que pasó, es que se trató de un residente del CAIMA que se fue con un “amiguito” después de la escuela y regresó hasta la noche, señaló la coordinadora general del organismo asistencial, Celia Margarita Bosh Muñoz.
Luego que la propia Fiscalía General del Estado, emitiera una alerta Amber por la desaparición de uno de los niños que presuntamente se atienden en Casa Hogar, la funcionaria estatal negó que esto sea cierto, ya que el menor es albergado por el Centro de Atención a Menores y Adolescentes (CAIMA).
En entrevista dijo que, actualmente atienden a dos menores en Casa Hogar con las medidas de protección que implementa el mismo DIF; a estos infantes los llevan a la escuela, los atiende de diferente manera dándoles atención psicológica, atención cognitiva entre diferentes actividades.
“No hay ningún niño escapado de Casa Hogar ni nada… la alerta Amber se activó por un chico en situación de calle, pero no se escapa, es un albergue de puertas abiertas; ¿Se está omitiendo?, No hay nada de eso, es simple y sencillamente un alberge de puertas abiertas donde, van a la escuela, cuando no llega a dormir nos preocupamos, pero, es un albergue donde pueden entrar y salir”, expresó.
Continuó diciendo que, al no llegar el menor, se preocuparon y se emitió la alerta, aunque se encontró enseguida y no se tuvo problemas; dijo además, que platicaron con él quien les dijo que se había ido con un “compañerito de la escuela” sin que pasara a más, según la funcionaria.
Bosh Muñoz dejó claro que el menor es del CAIMA, que es un albergue para chicos en situación de calle, donde hay actualmente ocho infantes.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





