Síguenos en las redes

Tabasco

Reabre la Librería José Carlos Becerra con más de 16 mil títulos, en la zona CICOM

Publicado

el

Este sábado 14 de junio fue reaperturada la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Carlos Becerra”, ubicada en la zona CICOM de Villahermosa. En un acto simbólico, la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y la representante del FCE, Iveth Martínez, anunciaron que en este renovado espacio se pueden consultar y adquirir más de 16 mil títulos de distintos géneros y temáticas.

Desde temprana hora, lectoras y lectores acudieron con entusiasmo, entre ellos familias completas que encontraron aquí una nueva opción para acercarse a la literatura y a nuevos universos posibles a través de los libros.

La librería abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, y los domingos de 9:00 a 15:00. Un sitio donde las palabras vuelven a tener casa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano

Publicado

el

  • El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.

“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.

Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.

Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.

“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.

En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.

Continuar leyendo