Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ratifica Sala Superior inhabilitación de Nydia Naranjo por violencia política de género

Publicado

el

Durante la sesión de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó el recurso de impugnación que promovió la alcaldesa de Cunduacán Nydia Naranjo Cobián y otros funcionarios del ayuntamiento que preside por haber sido condenados por la Sala Regional Xalapa, de cometer violencia política contra una delegada municipal.

El argumento se basa tras desconocerla como ganadora de la elección, la negativa de tomarle protesta, a pagarle dietas correspondientes, intimidación a través de autoridades del ayuntamiento, obstrucción al cargo, negativa de proporcionar papelería y demás materiales para sus funciones.

Con ello, queda firme la sentencia de Sala Regional Xalapa, mismas que revocó la sentencia del TET que habia determinado que no existían elementos de VPcM.

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo