Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desempleo disminuyó dos décimas: IMSS

Publicado

el

24 de marzo de 2021.- El desempleo disminuyó dos décimas durante febrero, de acuerdo a lo destacado por el director del IMSS Zoé Robledo Aburto.

El funcionario federal consideró que este año podrían cerrar con 50 mil empleos en comparación del 2019, señalando que pese a la afectación de la pandemia, han podido sortear todo el panorama.

“Si nos ha afectado y ha habido una afectación importante en puestos de trabajo, pero empieza a recuperarse; el cálculo que tenemos es que, en febrero de 2020 que empezó la pandemia,  teníamos 20.4 millones de puestos registrados ante el IMSS y se llegó a estar en 19.8 millones de trabajo y esperemos que se va a recuperar”, indicó.

En su visita a la entidad, señaló además que este año se analizará la instalación de un Hospital Regional, advirtiendo que no se pueden cometer los errores de antaño.

Y es que sostuvo, se tendrá que analizar muy bien la situación porque lo que afectaba al sector salud eran los elefante blancos que se empezaban y no se establecían.

Por ello, dijo que se deben votar los lugares donde en verdad se tienen que hacer obra su debe ser, en donaciones de terrenos por privados o en municipios, pero donde se tenga cercanía y servicios de los trabajadores, así como el transporte público.

“No podemos seguir pensando que el hospital vaya por delante de un desarrollo inmobiliario y es lo que vamos a iniciar”, adelantó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo