Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguran barda perimetral construida por la empresa Perenco en la escuela de la Ranchería “El Guayo” 2ª de Comalcalco

Publicado

el

Hoy fue inaugurada la barda perimetral de la escuela primaria “Julián Burelo Domínguez” gestionada por habitantes y el delegado Elizandrino Arévalo de la ranchería El Guayo 2ª, obra construida por la empresa petrolera Perenco.

En su mensaje, la directora del plantel educativo Clarisa Lázaro Chable, a nombre de los padres y alumnos, agradeció el apoyo de la empresa petrolera Perenco y del gobierno municipal de Comalcalco, por apoyar la gestión esta obra tan importante para esa y comunidades vecinas cuyos hijos estudian en ese plantel escolar.

Por parte de Perenco, Jorge Vega Peón y Renato Ravelo Rodríguez, afirmaron que la empresa mantiene el compromiso de continuar trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Comalcalco, ya que su finalidad es la de apoyar a los habitantes de la zona contractual que tienen, en coordinación con Petróleos Mexicanos.

En su mensaje, la Presidente Municipal de Comalcalco Rosa Margarita Graniel Zenteno, expresó que esta obra realizada por la empresa petrolera Perenco, beneficia a poco más de 100 alumnos de esta escuela primaria y les servirá para que tan pronto regresen a clases, puedan sentirse seguros en sus aulas educativas.

En presencia del diputado local integrante de la Comisión de Energía del Congreso del Estado, Exequias Braulio Escalante Castillo, la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto quien acudió en representación del Gobierno del Estado, destacó la organización de la empresa Perenco y el Ayuntamiento de Comalcalco para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo