Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inauguran barda perimetral construida por la empresa Perenco en la escuela de la Ranchería “El Guayo” 2ª de Comalcalco

Publicado

el

Hoy fue inaugurada la barda perimetral de la escuela primaria “Julián Burelo Domínguez” gestionada por habitantes y el delegado Elizandrino Arévalo de la ranchería El Guayo 2ª, obra construida por la empresa petrolera Perenco.

En su mensaje, la directora del plantel educativo Clarisa Lázaro Chable, a nombre de los padres y alumnos, agradeció el apoyo de la empresa petrolera Perenco y del gobierno municipal de Comalcalco, por apoyar la gestión esta obra tan importante para esa y comunidades vecinas cuyos hijos estudian en ese plantel escolar.

Por parte de Perenco, Jorge Vega Peón y Renato Ravelo Rodríguez, afirmaron que la empresa mantiene el compromiso de continuar trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Comalcalco, ya que su finalidad es la de apoyar a los habitantes de la zona contractual que tienen, en coordinación con Petróleos Mexicanos.

En su mensaje, la Presidente Municipal de Comalcalco Rosa Margarita Graniel Zenteno, expresó que esta obra realizada por la empresa petrolera Perenco, beneficia a poco más de 100 alumnos de esta escuela primaria y les servirá para que tan pronto regresen a clases, puedan sentirse seguros en sus aulas educativas.

En presencia del diputado local integrante de la Comisión de Energía del Congreso del Estado, Exequias Braulio Escalante Castillo, la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto quien acudió en representación del Gobierno del Estado, destacó la organización de la empresa Perenco y el Ayuntamiento de Comalcalco para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo