Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Playas permanecerán cerradas reitera Secretaría de Salud

Publicado

el

24 de marzo de 2021.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, recordó que las playas y balnearios de Tabasco, estarán cerrados en la temporada de Semana Santa.

La funcionaria estatal, aprovechó también para llamar a los políticos, a evitar actos de campaña donde aglutinen un mayor número de personas.

Tras recordar que el semáforo epidemiológico en Tabasco continúa en naranja y no está permitido realizar eventos que implique concentración de personas, reafirmó que en la semana santa, continuarán las reestricciones en espacios de recreación.

Indicó que la dependencia sanitaria prevé implementar operativos para evitar la concentración masiva de personas durante la temporada vacacional que inicia el próximo lunes.

“Se van a cerrar las playas, todas las partes que tengan albercas, no estamos para esos puntos, necesitamos ayudarnos todos y sí nos podemos quedar en casa es mejor”, aseveró.

Añadió que las medidas están establecidas por la dependencia que encabeza, por lo que hizo advirtió los riesgos de desobedecer las medidas.

“Si nosotros rompemos con el esfuerzo vamos a tener un repunte. Nosotros estamos estacionados en casos COVID, tenemos un promedio de 160 personas graves que se hospitalizan”, detalló.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo