Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno debe aclarar atentados contra precandidatos de Nacajuca y Cárdenas: Fócil

Publicado

el

24 de marzo de 2021.- Autoridades estatales deben informar y aclarar los términos en que se dieron las agresiones que sufrieron aspirantes a cargos de elección popular de Nacajuca y Cárdenas, para que la gente sepa si son de índole político o personal, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“No podemos dejar pasar –preció el legislador federal- la violencia que se está desatando en el país, pero que aquí en Tabasco ya empieza también a mostrarse. Hubo la semana pasada una persona que es un aspirante a un cargo de elección popular, por el partido oficial (Morena), que fue baleado en el municipio de Nacajuca”, consideró.

Otra persona, -añadió el senador del PRD- que lo conozco, fue compañero del PRD antes de irse a Morena y que dicen que en su casa le echaron unos tiros, también ese fue en Cárdenas, Tabasco.

“La verdad –precisó el legislador federal- es que yo quisiera que no quedara en falso esta situación, que nos digan si son ataques políticos o son ataques personales, esto es importante que lo pudiéramos saber para que sepamos que se está investigando porque luego no nos vaya a pasar como en Chiapas que matan a los candidatos y nunca se sabe qué pasó, quiénes son los culpables y por qué los mataron”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo