Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Quintana Roo se recupera tras paso de ‘Beryl’ sin víctimas, reporta Protección Civil

Publicado

el

Laura Velázquez, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), indicó que hasta el momento no se han reportado lesionados ni fallecidos como consecuencia del paso del huracán ‘Beryl’ en Quintana Roo.

Además, mencionó que se rescataron a cuatro personas de hogares inundados y que dos mil 193 personas están albergadas en 58 refugios temporales a lo largo del estado.

El centro de ‘Beryl’ ingresó al norte de Tulum cerca de las 6:00 de la mañana, hora local. Velázquez explicó que el huracán estaba a punto de salir del territorio y que ya se encontraban en la fase de auxilio, realizando recorridos y exhortando a la población a mantenerse resguardada.

En cuanto a las afectaciones, la gobernadora Mara Lezama reportó daños en Solidaridad y Benito Juárez, los municipios más poblados, y en una parte de Cozumel. También mencionó que la zona costera de Tulum está bloqueada por árboles, dificultando su revisión.

Respecto a la infraestructura, los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Cancún no reportaron daños. Sin embargo, el 40% de Tulum se encuentra sin energía eléctrica, al igual que el 50% de las viviendas en Isla Mujeres y siete colonias en Cozumel. Ya se están realizando trabajos para reanudar el servicio.

La CNPC informó que cuenta con una fuerza de tarea de 25 mil 611 elementos, principalmente de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y dos mil 189 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegados para restablecer las operaciones.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo