Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren pensionados del ISSET medicamentos y renuncia de Mayans Canabal

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de junio de 2019.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) protestaron este martes por la falta de medicamentos, exigen la renuncia del director general, Fernando Mayans.

En las instalaciones de la dirección general del instituto de presentaron para demandar mejores servicios, también pidieron que el pago de la pensión sea quincenal y esté calculada en salarios mínimos y no en unidad de Medina de Actualización (UMA).

Uno de los inconformes que se identificó como el doctor Rosario Vega Alvarado, presidente de la asociación civil “Decanos del ISSET”, expuso que la situación del instituto no mejora.

“Hemos hecho los planteamientos y no hemos solución al respecto, no nos ha recibido el director general. Acordamos manifestarnos los que podamos para que podamos tener un trato digno”, explicó.

El derechohabiente dijo que hay desabasto de medicamentos y los pacientes tienen que pagar sus tratamientos, “exigirnos que a los pacientes crónicos se les garanticen sus medicamentos, que el instituto haga un esfuerzo sobrehumano para que los tengan porque el no hacerlo traerá complicaciones a su salud”, aseveró.

Negó se trate de chismes, sino de una situación real que atraviesa el ISSET

Los inconformes estuvieron unos minutos en las instalaciones de la dirección general del ISSET, pero ante la falta de atención se trasladaron al Palacio de Gobierno donde hicieron entregaron un documento atendidos por las autoridades del gobierno del estado.

Los inconformes dejaron claro que no van a desistir de la lucha que han emprendido, se trata de la búsqueda de un trato digno.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo