Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere PRD que funcionarios no comparezcan antes de informe

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Agustín Silva Vidal, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, consideró que las comparecencias de funcionarios de dependencias como Salud, Seguridad Pública, Educación y Cobatab sean después del informe de gobierno.

Señaló que ante la cercanía de este evento, sería prudente que esas solicitudes de “visitas” de Rommel Cerna Leeder, Amet Ramos Troconis, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y de Emilio de Ygartua y Monteverde se espere hasta la ampliación de la glosa del sexto informe.

“No hay ninguna negativa para que estos funcionarios acusan a comparecer al Congreso local, lo que he manifestado es que esperamos a que después del informe de gobierno dichos funcionarios puedan venir al Poder Legislativo”, señaló.

Apuntó que el Ejecutivo Estatal ha manifestado que la obligación de un funcionario es el de rendir cuentas ante el Poder Legislativo.

Silva Vidal comentó nadie está por encima de la ley en este sentido y que en base a esa tónica no hay ninguna objeción para que algún funcionario compares ante los diputados locales.

En tanto, los diputados de Morena y PVEM, Jaqueline Villaverde Acevedo y Carlos Mario Ramos Hernández, respectivamente, aseguraron que las comparecencias de funcionarios de dependencias en crisis deberá ser cuánto antes.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo