Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere PRD que funcionarios no comparezcan antes de informe

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Agustín Silva Vidal, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, consideró que las comparecencias de funcionarios de dependencias como Salud, Seguridad Pública, Educación y Cobatab sean después del informe de gobierno.

Señaló que ante la cercanía de este evento, sería prudente que esas solicitudes de “visitas” de Rommel Cerna Leeder, Amet Ramos Troconis, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y de Emilio de Ygartua y Monteverde se espere hasta la ampliación de la glosa del sexto informe.

“No hay ninguna negativa para que estos funcionarios acusan a comparecer al Congreso local, lo que he manifestado es que esperamos a que después del informe de gobierno dichos funcionarios puedan venir al Poder Legislativo”, señaló.

Apuntó que el Ejecutivo Estatal ha manifestado que la obligación de un funcionario es el de rendir cuentas ante el Poder Legislativo.

Silva Vidal comentó nadie está por encima de la ley en este sentido y que en base a esa tónica no hay ninguna objeción para que algún funcionario compares ante los diputados locales.

En tanto, los diputados de Morena y PVEM, Jaqueline Villaverde Acevedo y Carlos Mario Ramos Hernández, respectivamente, aseguraron que las comparecencias de funcionarios de dependencias en crisis deberá ser cuánto antes.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo