Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere PRD que funcionarios no comparezcan antes de informe

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Agustín Silva Vidal, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, consideró que las comparecencias de funcionarios de dependencias como Salud, Seguridad Pública, Educación y Cobatab sean después del informe de gobierno.

Señaló que ante la cercanía de este evento, sería prudente que esas solicitudes de “visitas” de Rommel Cerna Leeder, Amet Ramos Troconis, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y de Emilio de Ygartua y Monteverde se espere hasta la ampliación de la glosa del sexto informe.

“No hay ninguna negativa para que estos funcionarios acusan a comparecer al Congreso local, lo que he manifestado es que esperamos a que después del informe de gobierno dichos funcionarios puedan venir al Poder Legislativo”, señaló.

Apuntó que el Ejecutivo Estatal ha manifestado que la obligación de un funcionario es el de rendir cuentas ante el Poder Legislativo.

Silva Vidal comentó nadie está por encima de la ley en este sentido y que en base a esa tónica no hay ninguna objeción para que algún funcionario compares ante los diputados locales.

En tanto, los diputados de Morena y PVEM, Jaqueline Villaverde Acevedo y Carlos Mario Ramos Hernández, respectivamente, aseguraron que las comparecencias de funcionarios de dependencias en crisis deberá ser cuánto antes.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo