Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Macuspana y Teapa, cuentas públicas con ‘focos rojos’

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Las cuentas públicas de Macuspana y Teapa son focos rojos para la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, reconoció la presidenta de esta instancia legislativa, Patricia Hernández Calderón.

Sin embargo, anotó que al ser muy cuestionadas por los medios de comunicación y por la misma ciudadanía esas demarcaciones, en dicha auditoría se deberán de revisar a profundidad los estados financieros.

Indicó que pese a estos cuestionamientos se tendrán que apegar al Estado de Derecho y a lo que marque la Ley de Fiscalización vigente.

“Son focos rojos, sobre todo porque hay denuncias públicas y porque los medios de comunicación han dado cuenta de presuntas irregularidades, sin embargó, en la comisión debemos ser muy cautos y apagarnos a lo que dice la ley al respecto”, apuntó la diputada integrante de la bancada del PRD.

De la misma manera, rechazó que haya una especie de “cacería de brujas” en contra de los ediles de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez y de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo