Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Macuspana y Teapa, cuentas públicas con ‘focos rojos’

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Las cuentas públicas de Macuspana y Teapa son focos rojos para la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, reconoció la presidenta de esta instancia legislativa, Patricia Hernández Calderón.

Sin embargo, anotó que al ser muy cuestionadas por los medios de comunicación y por la misma ciudadanía esas demarcaciones, en dicha auditoría se deberán de revisar a profundidad los estados financieros.

Indicó que pese a estos cuestionamientos se tendrán que apegar al Estado de Derecho y a lo que marque la Ley de Fiscalización vigente.

“Son focos rojos, sobre todo porque hay denuncias públicas y porque los medios de comunicación han dado cuenta de presuntas irregularidades, sin embargó, en la comisión debemos ser muy cautos y apagarnos a lo que dice la ley al respecto”, apuntó la diputada integrante de la bancada del PRD.

De la misma manera, rechazó que haya una especie de “cacería de brujas” en contra de los ediles de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez y de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo