Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Critica PVEM negativa del gobierno a pagar a becarios

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- El Coordinador del Partido Verde Ecologista, José Manuel Sepúlveda del Valle hizo uso de la tribuna del Congreso local para hacer un posicionamiento sobre el tema de la falta de pago de becas a estudiantes de nivel superior en el estado.

De acuerdo al legislador estamos a pocos meses de que concluya la actual administración y  todo hace indicar que el gobierno no pagará este recurso que se debe a los estudiantes violando  sus derechos humanos a tener una educación de calidad.

Señaló que es una pena que desde el mes de marzo se les esté negando el pago de dichas becas y sobre todo el gobierno no les dé la cara y una respuesta clara.

Los estudiantes que reclaman su derecho, dijo, cumplieron con los requisitos y promedio y el hecho de negarles las becas de manutención resulta ser una situación grave que atenta contra su dignidad. El dinero que ellos reclaman les  sirven  a quien  menos tienen, para comprar algunos libros, alimentos incluso para pagar el servicio de transporte, asentó.

Sepúlveda del Valle pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga en este caso, pues se está violando, abundó, los derechos en materia educación y es tiempo que los funcionarios corruptos salgan a dar la cara.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo