Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere PAN que autoridades hagan público convenio con CFE

Publicado

el

11 de junio de 2019.- Ante la confusión que hay entre consumidores por los términos que establece el programa “Adiós a tu deuda”, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, exigió al Gobierno del Estado publicar el convenio en sus diferentes plataformas en aras de acabar con la incertidumbre.

Y es que a decir de usuarios, priva la desorganización en la renovación de los contratos; requisitos como el correo electrónico y el RFC impiden, dicen, que en los adultos mayores el trámite se detenga.

El dirigente blanquiazul negó, además, que su partido busque poner trabas a este programa que beneficia, principalmente, a quienes por años han estado en resistencia civil.

Mencionó que por escrito se le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una copia del convenio para analizarlo a través de sus abogados, sobre todo en el apartado de los requisitos que deben cumplir los deudores.

“Generalmente las amas de casa no cuentan con el Registro Federal de Contribuyente o correo electrónico, ya que no son empresarias, ni comerciantes ni tienen ningún tipo de actividad fiscal, y por otro el que tengan que pagar un finiquito a partir del 1 de junio”, apuntó.

Por ello, Hidalgo Cáceres exhortó a las autoridades a dar mayor claridad y certeza del convenio que firmarán los tabasqueños.

“No estamos tratando de poner piedras en el camino, al contrario, lo que pedimos es claridad para que así los ciudadanos puedan firmar el convenio y comprometerse a pagar”, remarcó.

Apuntó que no ve la razón por la cual no lo quieran hacer público y que lo conozcan todos los ciudadanos. Señaló que al realizar un recorrido por las instalaciones de LA CFE los deudores señalaban que al firmar el nuevo contrato les aparece todavía la tarifa 1D y la 1C, más no la tarifa 1F y que les están cobrando un finiquito del mes de junio que no fue comentado.

El líder panista -aclaró-, “no es que se trate de poner trabas al programa, simplemente pedimos que haya claridad y certeza para que los ciudadanos puedan adquirir un compromiso firmar su contrato con pleno conocimiento de causa y no vayan con los ojos vendados a firmar un contrato del cual desconocen”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo