Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Quienes dicen que la reforma eléctrica alienta el monopolio no aman al país: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

El senador de Morena, Alejandro Armenta, rechazó que la reforma eléctrica, que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, reduzca la transparencia, aliente el monopolio y desincentive la inversión extranjera.

También negó que si se le da al Estado la exclusividad sobre la explotación y exploración del litio, su disponibilidad se puede ver comprometida y provocaría atorar las cadenas de producción de algunos bienes y servicios.

“Seguramente los que expresan ello son gente que no aman al País, que no quieren a México, porque yo te puedo decir que China, Alemania, Canadá, Inglaterra, Australia, Bolivia, Argentina, Chile, Rusia, India, están haciendo esto.

¿En qué mente que esté fuera del patriotismo cabe la idea de que el 100 por ciento de las concesiones del litio esté en manos de los extranjeros? Solo una persona que no tiene patria ni matria puede pensar en que los recursos naturales sean de los extranjeros en lugar de los nacionales”.

Subrayó que en el régimen anterior se otorgaron 31 concesiones y todas fueron a extranjeros, de las cuales ocho están vigentes y solo una está funcionando que es la de Sonora.

Negó que se esté fomentando un monopolio en el sector, pues a su consideración cuando se trata de una empresa paraestatal no cae en esa figura, ese concepto solo aplica para la iniciativa privada.

Tampoco cree que el tema deje en incertidumbre a las empresas que ya contaban con concesiones para la exploración de este elemento.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo