Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¿Quién es Carlos Bremer ?, ¿Por qué compró la Mansión en la subasta?

Publicado

el

Carlos Bremer es un empresario que tenía una pequeña cuenta de ahorro cuando cumplió 10 años, y a los 12 comenzó su carrera empresarial. A su corta edad les vendía calculadoras a los empresarios regiomontanos cada fin de año.

A los 19 años ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís y en 1985, a sus 25 años, participo en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. En 1988, a la edad de 28 años inició Fina Factor, Valué a partir de 1993 en asociación con Javier Benítez Gómez. 

El empresario Carlos Bremer se queda con la Mansión subastada, del chino mexicano zhenli Ye Gon, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec de la capital mexicana.

El valor del inmueble fue de 102 Millones de pesos, el presidente del Grupo Valué dijo que su uso del inmueble se ocupará para los deportistas brindara su apoyo a los a los atletas, a cumplir su sueño.

Este regiomontano también es apasionado de la vinculación social, busca ayudar a los jóvenes a impulsar sus sueños también apoya a televisoras como programa de “Shark Tank” y proyectos de emprendimiento mexicano.

Nacionales

36 mil 476 homicidios en México durante 2019: INEGI

Un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Publicado

el

FOTO: PUBLIMETRO.

En 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México, un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa similar a la registrada en 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En un comunicado, el INEGI da a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2019. Veracruz registró un total de mil 450 actas de defunción por homicidio en 2019, según las estadísticas.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI. Las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 405 Oficialías del Registro Civil, 259 Agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Médicos Forenses.

A partir de 2015, el INEGI capta información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el certificante en el certificado de defunción. Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente o un presunto suicidio, aunque en algunos casos el certificante carece de elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho ocurrido.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19, la cual tuvo impacto en la recopilación y procesamiento de la información de las defunciones, en este año la difusión de cifras preliminares de homicidio, registrados en 2019, se reprogramó de julio a septiembre. No obstante, la publicación de las cifras definitivas se mantiene en la fecha programada (29 de octubre), con la difusión del total de defunciones registradas en 2019.

Continuar leyendo