Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Queman a perrito con asfalto hirviendo

Publicado

el

Foto: Internet

Un perrito fue encontrado escondido, sufriendo de un terrible dolor por haber sido cubierto con asfalto hirviendo en Tailandia.

Asana Pompoy, una joven que escucho los sollozos del perro, acudió a ayudarlo al verlo escondido entre dos paredes, mientras él canino se quejaba de dolor.

La chica inmediatamente llamo a un grupo de rescatistas para salvar al perrito.

Mientras esperaban a que la ayuda llegará, Asana daba salchichas al peludo para que logrará salir de su escondite.

En la veterinaria al perrito le curaron sus heridas y al siguiente día fue llevado a la fundación “Heart Hugs Dogs”, donde continúan cuidándolo.

“Su mirada era muy deprimente y no dejó que nadie la tocara el primer día que vino. También me tomó un tiempo ganarme su confianza” contó Thannawat Thoophom, el propietario del refugio.

El perro fue llamado «Ma-Toi» -asfalto en tailandés y espera una familia lo adopte.

Por otro lado, se cree que el agresor un fue un trabajador.

“Hay carreteras cerca y piensan que uno de los trabajadores de la construcción la atacó”, aseguró Pomloy. 

Fuente: Excelsior

Internacionales

Comisión Nacional de Salud confirma nuevo virus contagioso en China

Publicado

el

Internet

Informó  este lunes que el nuevo  virus detectados en China  provoca neumonía se contagia  entre humanos y se han extendido a otras tres naciones asiáticas  dijo un expertos en enfermedades infecciosas, citado por la prensa estatal.

El científico Zhong Nanshan, renombrado  en la comisión nacional de salud, que ayudó en 2003 a evaluar  la magnitud  de la epidemia  Síndrome Respiratorio Agudo Severo SRAS, indicó a la televisión estatal  CCTV que esta transmisión  por contagio humano ha quedado “confirmado”.

Anunciaron este mismo lunes las autoridades que dieron cuenta de 217 casos, cinco de ellos en Pekín, además de que causó un tercer muerto desde su  aparición  en el centro de China.

Por otra parte, Corea de Sur confirmó el lunes el primer caso de un paciente con este virus  en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación  en la región  de esta epidemia.

Los casos que se  han reportado son en el extranjero, dos en Tailandia  y uno en Japón.

Cabe mencionar, que fue descubierto en la ciudad de China  de Wuhan, puesto que causó alarma  debido a su conexión con el SARS, que mató  a casi 650 personas.

Continuar leyendo