Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que se castigue robo de tilapias, piden productores

Publicado

el

Como resultado del progresivo aumento de robo de tilapia, que rebasa las mil 500 toneladas al año, el Comité de Sanidad Acuícola de Tabasco insistirá al Congreso del Estado que valore la iniciativa en la que exigen que se tipifique como delito y se endurezcan las penas para los delincuentes.

En voz de su dirigente, Sergio Posadas, dijo que esta situación afecta a más de 300 productores en la entidad, y lamentó que las autoridades consideren que no es delito el robo de tilapias, argumentando que quienes lo hacen es sólo para comer.

Tenemos -abundó el dirigente-, que sensibilizarnos en el tema y tomar conciencia, porque nos está pegando muy fuerte, remarcó.

Sostuvo que el robo de pescado es la principal amenaza para el nuevo productor camaronero y de tilapia, que ante esta situación ve fracasar sus proyectos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo