Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que todas las compras de la entidad se asignen a proveedores tabasqueños: CCET

Publicado

el

Tras dar a conocer que la Secretaría de Economía escuchó el llamado de los empresarios tabasqueños e integra las propuestas que darán a conocer en breve, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió al gobierno del estado poner en marcha de manera inmediata el Plan Emergente para reactivar la economía en la entidad.

Aunque no es una tarea sencilla, toda vez que el proceso implica mover programas, el líder de la cúpula empresarial, Gabriel Oropesa Varela, sostuvo que la implementación de este plan no conlleva inventar el ‘hilo negro’ sino aglutinar propuestas y mecanismos que detonen las actividades comerciales y, por ende, fortalezcan la planta productiva.

Dijo que una de las propuestas que como organismo han ventilado es que todas las compras que el estado y los municipios realicen, las hagan en un 100 por ciento con proveedores y empresas locales.

Por su parte, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la Secretaría de Economía, indicó que están a la espera de que otros empresarios presenten propuestas y proyectos para los mecanismos de apoyo, además de que los tres órdenes de gobierno participen en una propuesta común.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo