Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que todas las compras de la entidad se asignen a proveedores tabasqueños: CCET

Publicado

el

Tras dar a conocer que la Secretaría de Economía escuchó el llamado de los empresarios tabasqueños e integra las propuestas que darán a conocer en breve, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió al gobierno del estado poner en marcha de manera inmediata el Plan Emergente para reactivar la economía en la entidad.

Aunque no es una tarea sencilla, toda vez que el proceso implica mover programas, el líder de la cúpula empresarial, Gabriel Oropesa Varela, sostuvo que la implementación de este plan no conlleva inventar el ‘hilo negro’ sino aglutinar propuestas y mecanismos que detonen las actividades comerciales y, por ende, fortalezcan la planta productiva.

Dijo que una de las propuestas que como organismo han ventilado es que todas las compras que el estado y los municipios realicen, las hagan en un 100 por ciento con proveedores y empresas locales.

Por su parte, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la Secretaría de Economía, indicó que están a la espera de que otros empresarios presenten propuestas y proyectos para los mecanismos de apoyo, además de que los tres órdenes de gobierno participen en una propuesta común.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo