Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que todas las compras de la entidad se asignen a proveedores tabasqueños: CCET

Publicado

el

Tras dar a conocer que la Secretaría de Economía escuchó el llamado de los empresarios tabasqueños e integra las propuestas que darán a conocer en breve, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) urgió al gobierno del estado poner en marcha de manera inmediata el Plan Emergente para reactivar la economía en la entidad.

Aunque no es una tarea sencilla, toda vez que el proceso implica mover programas, el líder de la cúpula empresarial, Gabriel Oropesa Varela, sostuvo que la implementación de este plan no conlleva inventar el ‘hilo negro’ sino aglutinar propuestas y mecanismos que detonen las actividades comerciales y, por ende, fortalezcan la planta productiva.

Dijo que una de las propuestas que como organismo han ventilado es que todas las compras que el estado y los municipios realicen, las hagan en un 100 por ciento con proveedores y empresas locales.

Por su parte, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la Secretaría de Economía, indicó que están a la espera de que otros empresarios presenten propuestas y proyectos para los mecanismos de apoyo, además de que los tres órdenes de gobierno participen en una propuesta común.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo