Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seis delitos ponen de cabeza a los tabasqueños

Publicado

el

Aunque la percepción ciudadana sobre inseguridad se redujo un 4 por ciento en Villahermosa, para Observatorio Ciudadano de Tabasco no representa un logro, toda vez que 9 de cada 10 habitantes tiene miedo de vivir en la capital tabasqueña

Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadística de la asociación civil, insistió que aun cuando esta percepción disminuyó ‘poco’, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen altas incidencias en al menos seis delitos.

“Existen delitos que están superando incluso el acumulado de 2016. Por ejemplo, homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, robo a negocios y vehículos y las violaciones. Esos seis delitos superan en 11 meses al acumulado de 2016”, reveló.

Por otro lado, abundó que el delito de feminicidio es poco atendido por el gobierno estatal, toda vez que no está haciendo nada al respecto. En ese sentido, Efraín Rodríguez León, asesor del Comité de Derechos Humanos A.C., lamentó que las acciones que la administración estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén siendo exitosas y mucho menos reporten una baja en la incidencia de esta problemática.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo