Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seis delitos ponen de cabeza a los tabasqueños

Publicado

el

Aunque la percepción ciudadana sobre inseguridad se redujo un 4 por ciento en Villahermosa, para Observatorio Ciudadano de Tabasco no representa un logro, toda vez que 9 de cada 10 habitantes tiene miedo de vivir en la capital tabasqueña

Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadística de la asociación civil, insistió que aun cuando esta percepción disminuyó ‘poco’, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen altas incidencias en al menos seis delitos.

“Existen delitos que están superando incluso el acumulado de 2016. Por ejemplo, homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, robo a negocios y vehículos y las violaciones. Esos seis delitos superan en 11 meses al acumulado de 2016”, reveló.

Por otro lado, abundó que el delito de feminicidio es poco atendido por el gobierno estatal, toda vez que no está haciendo nada al respecto. En ese sentido, Efraín Rodríguez León, asesor del Comité de Derechos Humanos A.C., lamentó que las acciones que la administración estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén siendo exitosas y mucho menos reporten una baja en la incidencia de esta problemática.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo