Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seis delitos ponen de cabeza a los tabasqueños

Publicado

el

Aunque la percepción ciudadana sobre inseguridad se redujo un 4 por ciento en Villahermosa, para Observatorio Ciudadano de Tabasco no representa un logro, toda vez que 9 de cada 10 habitantes tiene miedo de vivir en la capital tabasqueña

Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadística de la asociación civil, insistió que aun cuando esta percepción disminuyó ‘poco’, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen altas incidencias en al menos seis delitos.

“Existen delitos que están superando incluso el acumulado de 2016. Por ejemplo, homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, robo a negocios y vehículos y las violaciones. Esos seis delitos superan en 11 meses al acumulado de 2016”, reveló.

Por otro lado, abundó que el delito de feminicidio es poco atendido por el gobierno estatal, toda vez que no está haciendo nada al respecto. En ese sentido, Efraín Rodríguez León, asesor del Comité de Derechos Humanos A.C., lamentó que las acciones que la administración estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén siendo exitosas y mucho menos reporten una baja en la incidencia de esta problemática.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo