Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seis delitos ponen de cabeza a los tabasqueños

Publicado

el

Aunque la percepción ciudadana sobre inseguridad se redujo un 4 por ciento en Villahermosa, para Observatorio Ciudadano de Tabasco no representa un logro, toda vez que 9 de cada 10 habitantes tiene miedo de vivir en la capital tabasqueña

Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadística de la asociación civil, insistió que aun cuando esta percepción disminuyó ‘poco’, eso no significa que el problema esté resuelto, principalmente cuando se tienen altas incidencias en al menos seis delitos.

“Existen delitos que están superando incluso el acumulado de 2016. Por ejemplo, homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, robo a negocios y vehículos y las violaciones. Esos seis delitos superan en 11 meses al acumulado de 2016”, reveló.

Por otro lado, abundó que el delito de feminicidio es poco atendido por el gobierno estatal, toda vez que no está haciendo nada al respecto. En ese sentido, Efraín Rodríguez León, asesor del Comité de Derechos Humanos A.C., lamentó que las acciones que la administración estatal implementó para frenar la violencia contra las mujeres no estén siendo exitosas y mucho menos reporten una baja en la incidencia de esta problemática.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo