Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“Que cumplan su palabra”, pide Iglesia Católica a alcaldes tabasqueños

Publicado

el

14 septiembre 2020.- A ser responsables y cumplir su palabra, exhortó el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, a los encargados de administraciones municipales para que no se repitan los errores de Jalapa y Macuspana y pidió no traicionar la confianza de los ciudadanos.

Tras la instauración del concejo municipal en Macuspana, el jerarca de la iglesia católica pidió que sean responsables ya que se votó por algunas personas que ahora son gobernantes y se les confió la administración del pueblo.

“Por honestidad, por transparencia, por verdad, tendría que haber una responsabilidad; si se votó por ellos poniendo la confianza en ellos, que no se abuse de la confianza, que sepan responder y sepan administrar los bienes que no son personales sino del pueblo”, indicó.

En cuanto a la inseguridad que se ha desatado en municipios de la Chontalpa en recientes días, monseñor precisó que el gobierno estatal está realizando el trabajo que está a su alcance pero también pidió a los tabasqueños a ser responsables de sus actos.

“Las personas que promueven o están en ese medio, tienen que reaccionar, el respeto, la vida de las personas sobre todo, el tejido social que sea estable; si ya la pandemia nos ha afectado, que no afectamos nosotros a los demás”, expresó.

En otro orden de ideas y respecto al regreso de las misas presenciales, Rojas López indicó que todo se ha llevado a cabo con mucho orden y los fieles han respetado los protocolos marcados por la Secretaría de Salud.

“No ha habido un gran aforo no a reventar, las personas considero tienen conciencia del cuidado de la prevención; todos los que asistieron a las misas donde yo estuve, traían su cubrebocas algunos caretas, con mucho orden y con mucho respeto y con mucho tiempo, lo mismo hicimos los celebrantes, si como los protocolos dentro de los templos” expresó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo