Síguenos en las redes

Internacionales

Putin no asistirá al funeral de Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo mercenario Wagner

Publicado

el

El presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene planeado asistir al funeral de Yevgueni Prigozhin, el líder del grupo paramilitar Wagner, quien falleció la semana pasada en un accidente de avión al noroeste de Moscú. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informó que la decisión de asistir o no al acto fúnebre recae en los familiares de Prigozhin. Se espera que el funeral tenga lugar hoy o mañana en el cementerio Serafimovskoe en San Petersburgo.

Peskov afirmó ante los medios que “no está prevista la presencia del presidente” en el funeral y agregó que “la decisión al respecto la toman los familiares, no podemos decir nada aquí sin ellos”. El Kremlin también desconoce la fecha exacta de las exequias.

La muerte de Yevgueni Prigozhin generó suspicacias, ya que ocurrió dos meses después de que liderara una rebelión contra el ejército ruso. Varios gobiernos occidentales señalaron a Putin como responsable, considerando que la rebelión frustrada fue motivo de represalia. Sin embargo, el Kremlin negó estas acusaciones y las tachó de “mentira absoluta” y “especulaciones”.

Mientras tanto, en el cementerio Serafimovskoe de San Petersburgo, donde se prevé el entierro de Prigozhin, se han implementado medidas de seguridad adicionales. Detectores de metales han sido colocados en la entrada, aunque los visitantes pueden ingresar libremente al recinto. No obstante, se ha prohibido el ingreso con cámaras, de acuerdo con la agencia EFE.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Papa León XIV realiza histórica visita relámpago a Mónaco y llama a la paz mundial

Publicado

el

El Papa León XIV realizó su primer viaje apostólico del año con una visita relámpago a Mónaco, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano. 🌍✈️

La visita duró cerca de nueve horas e incluyó encuentros con el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene de Mónaco en el Palacio del Príncipe, así como reuniones con la comunidad católica en la Catedral de la Inmaculada Concepción y con jóvenes en la Iglesia de Santa Devota.

El viaje concluyó con una misa en el Estadio Louis II, donde participaron alrededor de 15 mil fieles. 🙏

Durante su homilía, el pontífice advirtió que las guerras actuales son consecuencia de la “idolatría del poder y del dinero” y pidió no acostumbrarse a la violencia. También destacó que, pese al mal, la misericordia de Dios ofrece esperanza y justicia, subrayando que la paz nace de corazones que ven al prójimo como un hermano y no como un enemigo.

Continuar leyendo