Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Gigantesco cocodrilo capturado en el río Mississippi establece nuevo récord

Publicado

el

Como sacado de una escena de la película “Jurassic Park”, una colosal criatura ha emergido en las aguas del río Mississippi. Este inmenso animal ha establecido un nuevo récord al ser el cocodrilo más grande jamás capturado en el estado. Con un tamaño impresionante de 4.3 metros, su peso es igualmente sorprendente. Este gigantesco cocodrilo, atrapado en el segundo día de la temporada de caza de Mississippi, pesa 364 kilogramos y posee un vientre de 1.6 metros, según el Departamento de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre y Parques de Mississippi.

El sorprendente logro de captura ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando cuatro valientes cazadores, Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark, se toparon con esta monstruosa criatura en el Río Yazoo. La agencia Red Antler Processing informó sobre este increíble descubrimiento.

La noticia ha causado una mezcla de asombro y fascinación en las redes sociales. Uno de los comentaristas en Facebook describió la escena como “una absoluta pesadilla”, mientras que otro expresó su incredulidad ante el tamaño del cocodrilo.

La captura de esta bestia no fue tarea fácil. El grupo de cazadores tuvo que luchar durante siete horas para poder subir al cocodrilo al bote. Don Woods, uno de los cazadores, describió la experiencia como “mentalmente agotadora”. Añadió que el cocodrilo demostró una gran habilidad para escapar, sumergiéndose y luchando con la cuerda que lo sujetaba.

La temporada de caza de cocodrilos en aguas públicas de Mississippi se extiende del 25 de agosto al 4 de septiembre. Este evento de caza deportiva de cocodrilos se ha llevado a cabo en el estado desde 2005, y este reciente descubrimiento ha dejado una marca asombrosa en la historia de esta actividad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

UNICEF emite alerta por los niños de Gaza

Publicado

el

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha alertado que casi todos los niños de la Franja de Gaza han estado expuestos a experiencias traumáticas de la guerra y que sus consecuencias “durarán toda la vida.

Russell ha señalado que muchos de ellos están gravemente heridos, agotados, enfermos, desnutridos o traumatizados, y ha lamentado que la última escalada militar en Rafah, donde se refugiaban 1.4 millones de palestinos, hará que tengan que “soportar más dolor y sufrimiento”.

Las estimaciones del Ministerio de Sanidad gazatí cifra en 14,000 los menores muertos desde el 7 de octubre y miles más heridos o que han perdido a sus seres queridos.

En este contexto, la directora ejecutiva de UNICEF ha subrayado que “la situación es desesperada”. El panorama es desolador desde la intensificación de las operaciones militares israelíes en Rafah y el cierre de los principales pasos fronterizos, por donde entraba la ayuda humanitaria.

Catherine ha detallado que “En pocas palabras, el tiempo perdido pronto se convertirá en vidas perdidas”, ya que los servicios de soporte vital para bebés prematuros se quedarán sin energía, los niños y familias se deshidratarán o consumirán agua en mal estado, y las aguas residuales propagarán más las enfermedades. ha lamentado.

“Las escasas infraestructuras esenciales de Gaza que siguen funcionando al menos parcialmente también dependen del combustible para prestar servicios vitales. Esto incluye los hospitales y centros de atención primaria de salud que quedan, las plantas desalinizadoras de agua y los pozos de agua, las bombas de aguas residuales y la recogida de residuos sólidos, todo lo cual podría quedarse sin combustible en cuestión de días, si no de horas”, ha relatado.

Por ello ha insistido a las autoridades pertinentes a que “proporcionen a los actores humanitarios medidas viables y garantías concretas para facilitar el movimiento seguro y protegido de la carga humanitaria, a través de todas las rutas, hacía y dentro de la Franja de Gaza. También a que cese las hostilidades, protejan a los menores y las infraestructuras civiles y den a los actores humanitario acceso para desplegar con seguridad la respuesta masiva y multiagencial que tan desesperadamente se necesita”.

Continuar leyendo