Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Putin convoca a reservistas y amenaza con uso de armas nucleares a Ucrania

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Vladimir Putin declaró una “movilización parcial”, convocando a 300 mil reservistas, en una gran escalada de su decadente invasión de Ucrania, que describió como una lucha a muerte con Estados Unidos y sus aliados.

A medida que Rusia avanza para anexar el territorio ucraniano ocupado, Putin también renovó sus advertencias sobre una amenaza nuclear.

“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, dijo en un discurso nacional televisado este miércoles.

“Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los patrones del viento también pueden girar en su dirección”, dijo el presidente, acusando a Estados Unidos y sus aliados de buscar “destruir” a Rusia.

La apropiación de tierras y la escalada militar de Putin se produce después de que una contraofensiva ucraniana en las últimas semanas diera a sus tropas las peores derrotas desde los primeros meses del conflicto, recuperando más del 10 por ciento del territorio que Rusia controlaba.

Ucrania, que declaró una movilización al principio de la guerra, ahora tiene alrededor de 700 mil en el campo con meses de entrenamiento y ha dicho que apunta a crear un ejército de un millón de efectivos.

Una vez que se lleve a cabo la anexión, Rusia también podrá reforzar sus fuerzas que luchan en Ucrania con reclutas que están haciendo su servicio militar, quienes actualmente no pueden ser enviados al frente porque está fuera de las fronteras rusas, dijo Igor Korotchenko, jefe de la Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas con sede en Moscú.

Aun así, aumentar el tamaño de las fuerzas armadas rusas involucradas en la campaña no es suficiente por sí solo para revertir el impulso, aclaró Korotchenko. “El problema no es la cantidad (de soldados) sino la capacidad para suministrarles armas y equipo”.

Internacionales

Corea del Norte dispara un misil balístico

Publicado

el

Foto: Internet

El ejército de Corea del Sur acusó que Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado, tras lo cual, el gobierno de Japón llamó a sus ciudadanos a buscar refugio de inmediato debido.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios conjuntos militares de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Tras la activación de las sirenas antiaéreas en Japón, Protección Civil de aquel país llamó a sus habitantes a refugiarse en algún sótano o edificio.

“Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra. Fecha y hora de recepción: 07:27 del día 4 Área de destino: Hokkaido, Tokio”, publicó en sus redes sociales.

Poco más tarde, Protección Civil informó que se creía que “el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29”, por lo que eliminaba la alerta sin embargo llamaba a alertar en caso de encontrar algo sospechoso.

“No se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, agregó.

Continuar leyendo