Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pugna Coparmex por nuevo sindicalismo

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que es necesario garantizar la inversión de las 27 empresas operadoras del sector energético en el sureste y en particular de Tabasco y para evitar amenazas por temas sociales o sindicatos que sólo persiguen beneficios personales.

Anunció, en ese sentido, que la Coparmex en conjunto con los sindicatos obreros como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) pugnará por un nuevo sindicalismo que tenga como objetivo salvaguardar la inversión y el empleo formal.

En su discurso en el marco de la inauguración del Foro Petrolero organizado por la Coparmex y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el dirigente empresarial exhortó a los empresarios ligados al sector energético a no bajar la guardia y acercarse al organismo patronal para trabajar de forma conjunta y mantenerse informados de las acciones que realizarán para el crecimiento económico de Tabasco.

En ese sentido, reiteró, se debe “garantizar que la inversión de las 27 empresas operadoras en el sureste de México no se vean mermada o amenazada por temas sociales o sindicatos que son creados para intereses personales y no para el bien común”.

“En este sentido, me permito anunciar que Coparmex, como sindicato patronal, en conjunto con los sindicatos obreros como lo son la CTM y la FTOT, seguiremos entablado los enlaces y acciones necesarias para que de manera conjunta empresas operadoras, sindicatos obreros y patronales, avancemos hacía un nuevo sindicalismo que sume a la productividad, eficiencia y se salvaguarde la inversión y el empleo formal”, puntualizó.

“Con acciones como estas, Coparmex Tabasco reafirma el compromiso que tiene con sus agremiados de generar el enlace en favor de las pequeñas y medianas empresas, con las empresas ganadoras de la Reforma Energética”, añadió.

Foro petrolero

Ricardo Castellanos destacó que en su séptima edición el Foro Petrolero Coparmex representa la mejor plataforma en el sector energético de la región, colocándolo, como uno de los eventos más importantes a nivel nacional, pero el único en el que verdaderamente se pueden realizar negocios entre expositores y visitantes.

“Acción que nos compromete a nuevos retos y nos impulsa a mejorar y presentarnos renovados edición tras edición en beneficio de las más de 500 empresas afiliadas a Coparmex Tabasco, así como a los expositores nacionales e internacionales que buscan no solo la innovación tecnológica, si no también generar sinergias para impulsar el desarrollo energético de Tabasco y la cuenca petrolera del sureste mexicano”, externó.

El foro, explicó, está diseñado para crear el intercambio de experiencias, visiones e información de primera mano de los protagonistas más relevantes del sector, empresarios, funcionarios gubernamentales, entre otros, pero sobre todo la realización de las mesas de negocio, “que deseamos ayuden a los empresarios a acelerar la posibilidad de hacer negocios con las principales empresas del sector de hidrocarburos en México”.

En ese evento, también se realizó la II Cumbre de Gobernadores de la Cuenca Petrolera del Sureste Mexicano con empresas ganadoras de la Reforma Energética, en la que participó el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez y los representantes de los gobiernos de los estados de Campeche y Chiapas.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo