Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pugna Coparmex por nuevo sindicalismo

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que es necesario garantizar la inversión de las 27 empresas operadoras del sector energético en el sureste y en particular de Tabasco y para evitar amenazas por temas sociales o sindicatos que sólo persiguen beneficios personales.

Anunció, en ese sentido, que la Coparmex en conjunto con los sindicatos obreros como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) pugnará por un nuevo sindicalismo que tenga como objetivo salvaguardar la inversión y el empleo formal.

En su discurso en el marco de la inauguración del Foro Petrolero organizado por la Coparmex y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el dirigente empresarial exhortó a los empresarios ligados al sector energético a no bajar la guardia y acercarse al organismo patronal para trabajar de forma conjunta y mantenerse informados de las acciones que realizarán para el crecimiento económico de Tabasco.

En ese sentido, reiteró, se debe “garantizar que la inversión de las 27 empresas operadoras en el sureste de México no se vean mermada o amenazada por temas sociales o sindicatos que son creados para intereses personales y no para el bien común”.

“En este sentido, me permito anunciar que Coparmex, como sindicato patronal, en conjunto con los sindicatos obreros como lo son la CTM y la FTOT, seguiremos entablado los enlaces y acciones necesarias para que de manera conjunta empresas operadoras, sindicatos obreros y patronales, avancemos hacía un nuevo sindicalismo que sume a la productividad, eficiencia y se salvaguarde la inversión y el empleo formal”, puntualizó.

“Con acciones como estas, Coparmex Tabasco reafirma el compromiso que tiene con sus agremiados de generar el enlace en favor de las pequeñas y medianas empresas, con las empresas ganadoras de la Reforma Energética”, añadió.

Foro petrolero

Ricardo Castellanos destacó que en su séptima edición el Foro Petrolero Coparmex representa la mejor plataforma en el sector energético de la región, colocándolo, como uno de los eventos más importantes a nivel nacional, pero el único en el que verdaderamente se pueden realizar negocios entre expositores y visitantes.

“Acción que nos compromete a nuevos retos y nos impulsa a mejorar y presentarnos renovados edición tras edición en beneficio de las más de 500 empresas afiliadas a Coparmex Tabasco, así como a los expositores nacionales e internacionales que buscan no solo la innovación tecnológica, si no también generar sinergias para impulsar el desarrollo energético de Tabasco y la cuenca petrolera del sureste mexicano”, externó.

El foro, explicó, está diseñado para crear el intercambio de experiencias, visiones e información de primera mano de los protagonistas más relevantes del sector, empresarios, funcionarios gubernamentales, entre otros, pero sobre todo la realización de las mesas de negocio, “que deseamos ayuden a los empresarios a acelerar la posibilidad de hacer negocios con las principales empresas del sector de hidrocarburos en México”.

En ese evento, también se realizó la II Cumbre de Gobernadores de la Cuenca Petrolera del Sureste Mexicano con empresas ganadoras de la Reforma Energética, en la que participó el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez y los representantes de los gobiernos de los estados de Campeche y Chiapas.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avanza Tabasco hacia construcción de un estado más inclusivo

Publicado

el

En Cárdenas, la presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López, encabezó la entrega de las primeras 90 credenciales en apoyo de las personas con discapacidad.

• Mediante este documento con validez nacional, este sector podrá obtener descuentos en empresas y en el pagos de servicios como el predial, agua y tenencia.

• El programa de credencialización se realizará de manera gratuita en los 17 municipios, para beneficio de 132 mil 212 tabasqueños que padecen algún tipo de discapacidad.

Cárdenas, Tabasco; 19 de febrero de 2020.- El Sistema DIF Tabasco, inició este miércoles en Cárdenas, la expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenapred), evento que estuvo encabezado por la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López y en el que se informó que los beneficiarios podrán obtener descuentos en empresas y en el pago de servicios como el predial, agua y tenencia.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que gracias a la sinergia con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, hoy los tabasqueños que viven en esta condición, cuentan con una identificación que facilitará su acceso a trámites y servicios acordes a sus necesidades.

Acompañada por el acalde Armando Beltrán Tenorio y la presidenta del DIF municipal, Rosa Margarita Cuevas Castro, entregó 90 credenciales a igual número de beneficiarios cardenenses, con lo que dijo se avanza en la construcción de un Tabasco inclusivo.

“Estoy convencida que trabajando todos de las manos, lograremos que las familias tabasqueña reciban cada vez más beneficios y que con ello las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida”, añadió.

La señora Estrada de López, conminó al sector empresarial a sumarse a esta causa, para que quienes porten esta identificación puedan obtener descuentos en más establecimientos comerciales, lo que contribuirá al apoyo de la economía de sus familias.

“Invitamos a todos los que de alguna otra manera puedan aportar a que esta credencial tenga muchos frutos”, señaló durante este acto, en el que aprovechó para recibir escritos y atender las peticiones de las personas con discapacidad.

En su oportunidad, la presidenta del DIF municipal, Rosa Margarita Cuevas Castro, detalló que este plástico cuenta con validez oficial a nivel nacional para que las personas con discapacidad puedan obtener apoyos permanentes a través de convenios de descuento en algunos comercios, así como en pago de servicios como impuesto predial, agua, tenencia, y otros trámites.

Indicó que además, se llevará por primera vez un registro estatal de datos confiable que se sumará a una base nacional que permitirá el análisis de los tipos de discapacidad, nivel educativo, acceso a trabajo y educación e este sector de la población.
La coordinadora del Sistema DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz, indicó que los discapacitados son una prioridad en este gobierno, por ello, se seguirá trabajando para obtener una mayor inclusión social y favorecer a este sector de la población.

Detalló que el programa de credencialización se realizará de manera gratuita en los 17 municipios, para que los 132 mil 212 tabasqueños que padecen algún tipo de discapacidad tengan mejores condiciones de vida.

A nombre de los beneficiarios, Oscar Alejandro Vidal Vergara, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y al Sistema DIF Tabasco por la ayuda otorgada para la realización de este trámite gratuito, que sin duda les traerá muchos beneficios a ellos y sus familias.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) municipal, también estuvo presente la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, quien tiene a su cargo el programa de credencialización en la entidad.

Continuar leyendo