Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insuficiente denunciar mediáticamente a alcaldes: Sheyla Cadena

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- Así como el edil de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, denunció penalmente a su antecesor el ex priísta, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, por la desaparición de 50 millones de pesos, los demás presidentes municipales deben hacer lo propio y no dejar a la suspicacias el tema de las cuentas públicas, señaló la integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, Sheyla Guadalupe Cadena Nieto.

Dijo que además de denunciar mediáticamente la corrupción deben hacerlo, de igual manera, ante las instancias legales correspondientes.

“La invitación es denunciar penalmente las irregularidades encontradas. Por eso los ediles de extracción morenista están llamando a cumplir los mandatos de este partido y uno de ellos es no a la impunidad”, asentó la legisladora local.

Cadena Nieto, indicó que de nada sirve que digan los ediles ante los medios de comunicación el monto de los “dineros desaparecidos” de las arcas municipales si no es acompañada de una denuncia penal.

Indicó que este sentido, Villalpando Arias está en su postura de denunciar la corrupción dejada por el auto llamado “Cuco” Rovirosa en esa demarcación.

Reconoció que es la administración pasada en Macuspana que más observaciones tiene en el uso de los recursos públicos.

Abundó que el otro municipio es el de Teapa, administración que presidió el ex Verde Ecologista, Jorge Armando Vano Gómez.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo