Internacionales
Psiquiatra engañaba a sus pacientes para robarles dinero
Zholia Alemi de 42 años originaria de Reino Unido, era conocida como la “falsa psiquiatra” que aprovechaba la vulnerabilidad emocional de sus pacientes para acceder a sus finanzas y estafarlos.
El año pasado octubre, la mujer escocesa fue condenada a cinco años de cárcel, por haber sido hallada culpable de cuatro cargos que incluían robo y fraude.
De las decenas de pacientes que pasaron por su consulta de psiquiatría, el caso más escandaloso fue el de la anciana de 87 años a la que estafó falsificando su testamento, para intentar quedarse con una fortuna de más de US$1 millón.
La mujer ya se encuentra tras las rejas para cumplir su condena, sus acciones siguen causando preocupaciones en el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), debido a la cantidad de personas a las que “atendió” la mujer, algunas de las cuales se cree que recibieron terapia electroconvulsiva innecesaria, así como otros tratamientos.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





