Internacionales
Protestantes desatan su furia en Hong Kong
En China miles de personas de Hong Kong, se manifestaron durante una multitudinaria manifestación prodemocracia con el motivo del ´ Día del dolor´ ya que están en desacuerdo con el gobierno y se convocaron para alterar los festejos de aniversario de la fundación de la República Popular de China.
De tal manera, que un manifestante salió herido, un policía disparó con munición en el pecho de un manifestante.
El porta voz del hospital informó, que varias personas eran atendidas y varios de ellos se encuentran heridas y una de ellas está en estado grave.
Según las protestas hechas por las personas reclaman, que es un país ´De dos sistemas ‘que les otorga libertades no conocidas en el resto del país, el acuerdo fue en el momento de la devolución hace 22 años a China de la excolonia británica.
Tras la prohibición de manifestarse, las autoridades advirtieron a la población para evitar reuniones ilegales, los manifestantes se congregaron en Causeway Bay para iniciar la protesta, en la que también participó el barrio Wanchai y frente al consulado Británico, así como en las zonas de Sha Tin y Tsuen Wan.
Internacionales
Parlamento Europeo suspende ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos
El Parlamento Europeo decidió suspender el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, tras las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, relacionadas con Groenlandia, confirmaron este martes los principales grupos políticos del organismo.
La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), Iratxe García Pérez, informó que existe un “acuerdo mayoritario” entre las fuerzas políticas para congelar el acuerdo comercial alcanzado el año pasado entre la UE y Estados Unidos.
El Parlamento tenía previsto someter a votación en las próximas semanas la eliminación de aranceles a productos industriales estadounidenses, como parte del pacto. No obstante, la suspensión no cancela el acuerdo, firmado en julio tras meses de tensas negociaciones que derivaron en la imposición de aranceles del 15% por parte de Washington a productos europeos.
Sin embargo, legisladores europeos señalaron que la decisión envía un fuerte mensaje de descontento político a la Casa Blanca, el cual podría generar incertidumbre entre las empresas estadounidenses interesadas en el acuerdo.






