Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan productores de Centro y Nacajuca; exigen reparación de daños tras inundación

Publicado

el

Foto: El Heraldo de Tabasco

23 de marzo de 2021.- Productores de Centro y Nacajuca, protestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Adán Augusto López Hernández, resarcir el daño económico que ocasionó la presa Peñitas, con el desfogue de 2020.

A decir de Juan Hernández Morales, las pérdidas en el sector agrícola y ganadero ascienden a casi 70 millones de pesos, luego que las autoridades federales abrieran la presa Peñitas el año pasado, para el desfogue de agua.

“En todo lo que traemos, estamos hablando de 926 ejidatarios afectados, son seis mil 14 hectáreas, estamos hablando de dos mil 857 cabezas de ganado muerto y 21 mil 684 rollos de alambre de púas; en términos generales en lo económico, estamos reclamando 69 millones 204 mil 700 pesos; el llamado al presidente de la república, es que gire instrucciones para que se les indemnice a los compañeros de todos los daños, porque la federación ya mandó el dinero”, afirmó.

Y es que sostuvo que desde el pasado 8 de marzo se solicitó una audiencia con el gobernador para que los atendiera y sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna respuesta, añadiendo que, tampoco en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP) no obtienen respuesta, pese a que el gobierno federal ya envío los recursos para el pago de indemnizaciones.

El afectado reveló que todavía siguen levantando censos de los daños provocados en otros municipios y por ello, apuntó que no van a dar marcha atrás en la lucha de lograr la indemnización para los afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo