Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comercio informal creció en 60% ante despidos generados por pandemia: Canaco

Publicado

el

23 de marzo de 2021.- Entre 50 y 60 por ciento incrementó el comercio informal durante los despidos que ha dejado la pandemia de COVID-19, reportó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo

Aunque el presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández confía en que esta situación pueda regularizarse pronto, admitió que ha sido difícil combatir la problemática desde las autoridades municipales.

Y es que Villahermosa se ha clasificado como una ciudad con más economía informal lo que ha derivado en que esto les afecte gravemente como sector establecido.

“…Hubo despidos masivos de muchas empresas y no nada más de las pequeñas empresas, sino medianas y grandes y ¿qué tuvo que hacer el ciudadano?, pues empezar a vender desde su casa”, señaló.

Miranda Hernández apuntó que lo que más proliferó fueron los postres, la comida, las tortas y el rubro de alimentos que es donde se enfocó este comercio.

“Esperamos que vaya bajando este índice de comercio informal, afortunadamente no se lanzaron a la calle y venden desde sus casas, pero aun así es comercio informal”, consideró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo