Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan aspirantes a plazas de docentes; acusan irregularidades en proceso de selección

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Un grupo de sustentantes que participaron en el concurso de asignación de plazas para el ciclo escolar 2019-2020 denunciaron irregularidades en el proceso.

Este martes se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE) para exigir transparencia, ya que pese a que les fue notificado por el Servicio Profesional Docente que habían obtenido el puntaje requerido en la convocatoria que emitió la dependencia, de última hora les informaron que éstos no procederían.

Unas 12 personas se ven afectadas con las plazas para Educación indígena, mismas que se dijeron dispuestas a trasladarse a la Ciudad de México a fin de hacer de conocimiento a las autoridades educativas la situación que se presenta en el estado.

“Las autoridades educativas informaron que se suspendería la asignación de estas plazas porque no estamos preparados, cosa que es mentira porque una de las aspirantes habla 100 por ciento lengua Chol y le dijeron que no pasó el examen y el maestro que le aplicó el examen no es hablante chol. Es una injusticia que están cometiendo”, precisó.

Los aspirantes a ocupar una plaza en nivel preescolar y primaria, expusieron que obtuvieron el puntaje que requiere la convocatoria, “nos dieron un resultado y no es culpa de nosotros que primero hayan dado un resultado y que este no sea de lengua Yokot’an en el cual obtuve nivel ‘A’ en la posición número 1 de la lista de prelación y al venir a firmar la contratación nos dicen que no podemos ser contratados”, indicó Itzel Alejandra Hernández Pérez, una de las afectadas.

Los inconformes dijeron haber participado en el proceso de asignación de plazas el pasado 9 de agosto, el cual se desarrolló en la explanada de la dependencia educativa y avalado por el notario público Carlos Francisco Dagdug Cadenas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo