Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan aspirantes a plazas de docentes; acusan irregularidades en proceso de selección

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Un grupo de sustentantes que participaron en el concurso de asignación de plazas para el ciclo escolar 2019-2020 denunciaron irregularidades en el proceso.

Este martes se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE) para exigir transparencia, ya que pese a que les fue notificado por el Servicio Profesional Docente que habían obtenido el puntaje requerido en la convocatoria que emitió la dependencia, de última hora les informaron que éstos no procederían.

Unas 12 personas se ven afectadas con las plazas para Educación indígena, mismas que se dijeron dispuestas a trasladarse a la Ciudad de México a fin de hacer de conocimiento a las autoridades educativas la situación que se presenta en el estado.

“Las autoridades educativas informaron que se suspendería la asignación de estas plazas porque no estamos preparados, cosa que es mentira porque una de las aspirantes habla 100 por ciento lengua Chol y le dijeron que no pasó el examen y el maestro que le aplicó el examen no es hablante chol. Es una injusticia que están cometiendo”, precisó.

Los aspirantes a ocupar una plaza en nivel preescolar y primaria, expusieron que obtuvieron el puntaje que requiere la convocatoria, “nos dieron un resultado y no es culpa de nosotros que primero hayan dado un resultado y que este no sea de lengua Yokot’an en el cual obtuve nivel ‘A’ en la posición número 1 de la lista de prelación y al venir a firmar la contratación nos dicen que no podemos ser contratados”, indicó Itzel Alejandra Hernández Pérez, una de las afectadas.

Los inconformes dijeron haber participado en el proceso de asignación de plazas el pasado 9 de agosto, el cual se desarrolló en la explanada de la dependencia educativa y avalado por el notario público Carlos Francisco Dagdug Cadenas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo