Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No incomoda a Sánchez Cabrales presidir Mesa Directiva del Congreso local

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo que no le molestaría ser tomado en cuenta para presidir la mesa directiva del Congreso local para el próximo periodo ordinario de sesiones.

No obstante, manifestó que hay que esperar hasta el cuatro de septiembre cuando se tenga una reunión previa al respecto.

También dejó entrever que para estos nombramientos se aplicará la paridad de género, por lo que el próximo presidente de la mesa directiva podría ser una diputada.

Señaló que estos temas seguramente se tratarán cerca del arranque de los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones.

“Seguramente el día cuatro de septiembre habrá una sesión previa para elegir los integrantes de la mesa directiva”, anotó.

Y agregó: “Si me proponen no habría ningún problema de mi parte, y a la bancada de Morena por ser la fracción parlamentaria que tiene la mayoría propondría la Presidencia de la Mesa Directiva y seguiría en la misma lógica la vicepresidencia para la fracción del PRD y la primera secretaría para Morena y segunda secretaría para el PRI”.

Indicó que cada fracción parlamentaria decide quien los representará en la mesa directiva del Congreso local.

Y seguramente habrá paridad de género en la mesa directiva”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo