Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No incomoda a Sánchez Cabrales presidir Mesa Directiva del Congreso local

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo que no le molestaría ser tomado en cuenta para presidir la mesa directiva del Congreso local para el próximo periodo ordinario de sesiones.

No obstante, manifestó que hay que esperar hasta el cuatro de septiembre cuando se tenga una reunión previa al respecto.

También dejó entrever que para estos nombramientos se aplicará la paridad de género, por lo que el próximo presidente de la mesa directiva podría ser una diputada.

Señaló que estos temas seguramente se tratarán cerca del arranque de los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones.

“Seguramente el día cuatro de septiembre habrá una sesión previa para elegir los integrantes de la mesa directiva”, anotó.

Y agregó: “Si me proponen no habría ningún problema de mi parte, y a la bancada de Morena por ser la fracción parlamentaria que tiene la mayoría propondría la Presidencia de la Mesa Directiva y seguiría en la misma lógica la vicepresidencia para la fracción del PRD y la primera secretaría para Morena y segunda secretaría para el PRI”.

Indicó que cada fracción parlamentaria decide quien los representará en la mesa directiva del Congreso local.

Y seguramente habrá paridad de género en la mesa directiva”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo