Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protege Centro a sus trabajadores; 4 mil fueron retirados por la emergencia

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó que fueron 4 mil trabajadores a los que se les dieron facilidades para ausentarse de sus labores por la emergencia Covid-19.

Expuso que este número de trabajadores está considerado grupo de riesgo, al ser personas mayores de 65 años de edad, embarazadas y con alguna comorbilidad como hipertensión y diabetes.

“Cerca de 4 mil trabajadores se han retirado a sus casas, de esta forma los protegemos para que no se expongan al virus. Estamos trabajando en cada una de las áreas de oficinas al mínimo”, señaló.

Apenas hace un par de días se giraron indicaciones de exponer lo menos posible al personal y que se realice el Office Home.

“La nómina se tiene que seguir haciendo para pagarle a los trabajadores y áreas fundamentales no pueden parar como es el suministro de agua más en esta contingencia”, aseguró.

Son dos mil 200 trabajadores que continúan laborando, dado que hay áreas primordiales que tienen que seguir trabajando.

AGUA PARA TODOS

El edil manifestó que continúan los trabajos de dragado en la planta La Isla II y Villahermosa a fin que se pueda dotar del vital líquido a la población, no obstante el daño de las tuberías obligan a parar las plantas por algunas horas.

“Si estamos haciendo la recomendación de lavarse las manos, es indispensable el suministro” , añadió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Caso Jalapa simboliza la aplicación de la ley: Espadas Hernández

Publicado

el

Foto: 620am

26 de mayo de 2020.- La diputada local Morena¸ Alma Rosa Espadas Hernández señaló que tras el caso Jalapa, el tema no se debe ver nada más como un ejemplo, ya que a partir de esta administración estatal se están cumpliendo las leyes.

“Es la muestra de que el gobierno está actuando conforme a ley, no veo otra razón, es una muestra al respecto, y lo que tenemos que hacer todos los demás morenistas y no morenistas es confiar y creer ahora si con hechos de que esto ya no va a seguir sucediendo”, precisó.

Espadas Hernández manifestó que más que ejemplo lo del caso Jalapa, es una muestra de que se está cumpliendo con la ley y el gobernador está haciendo lo correspondiente y llegar a fondo –dijo- es parte del procedimiento de lo que se tiene que realizar.

Asimismo, dijo esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realice una investigación exhaustiva a la administración de Silván Méndez.

“El OSFE tiene que hacer su intervención y en caso de que demuestre que hubo desvíos de recursos públicos, se tendrá que invitar a las autoridades competentes a que hagan las denuncias correspondientes”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo