Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Proponen lentes graduados gratis a estudiantes de escuelas públicas en CDMX

Publicado

el

En la Ciudad de México (CDMX) el 25 por ciento de fracaso escolar, se debe a problemas visuales entre los niños de escuelas públicas por ello, la necesidad de apoyar a los menores con lentes graduados. 

En el marco del reciente inicio del ciclo escolar, el diputado local Jesús Sesma Suárez, propuso crear una ley que establezca como derecho, para los estudiantes de escuelas públicas que así lo requieran, el recibir lentes graduados cada ciclo escolar, esto a nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, Sesma Suárez indicó que 4 de cada 10 niños capitalinos que estudian necesitan lentes y que el 25 por ciento del fracaso escolar de los estudiantes se deba a problemas visuales, añadió que el 63 por ciento de los problemas visuales de los niños de 0 a 15 años serían posibles de corregir con el uso de anteojos graduados.

El legislador señaló la necesidad de apoyar a las familias capitalinas, por lo que pidió a la Comisión de Salud del Congreso local que atienda la iniciativa, la cual, dijo, ha presentado reiteradamente. 

Condiciones para lentes gratuitos en CDMX

Agregó que los requisitos para obtener los anteojos graduados, la iniciativa de Sesma establece que se deberá presentar un certificado oftalmológico o de agudeza visual, expedido por una institución del Sector Salud o un médico especialista al momento de la inscripción al ciclo escolar.

Destacó que los problemas visuales de los niños y las niñas necesitan de atención inmediata por parte de las autoridades capitalinas para su diagnóstico y tratamiento oportuno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo