Síguenos en las redes

Nacionales

Propone AMLO a Carlos Joaquín como Embajador en Canadá

Publicado

el

El presidente López Obrador informó que propondrá al gobernador saliente de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en su momento solicitará el beneplácito al gobierno canadiense.

“Carlos Joaquín va a participar nos va representar como el embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito”.

Ayer el presidente López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron en Palacio Nacional.

El pasado 24 de agostos, el presidente López Obrador adelantó que el gobernador se incorporará a su gobierno cuando el quintanarroense termine su mandato, el cual concluye este 25 de septiembre.

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha sumado a su gobierno al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), como embajador de México en España, a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), a quien nombró cónsul de México en Barcelona, así como al exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa (PRI), embajador en República Dominicana

Nacionales

Teotihuacan permanece cerrado tras ataque armado que dejó una turista fallecida

Publicado

el

La zona arqueológica de Teotihuacán continúa cerrada al público luego del ataque armado ocurrido recientemente, en el que una turista de origen canadiense perdió la vida y al menos siete personas resultaron lesionadas.

Desde tempranas horas, visitantes que tenían programado su ingreso se encontraron con los accesos completamente restringidos, incluidos los principales puntos de entrada al sitio, como el acceso hacia la Pirámide de la Luna, donde se registraron los hechos.

Investigación en curso dentro del sitio

En el interior del complejo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene labores de inspección como parte de las diligencias para esclarecer lo ocurrido, mientras trabajadores del lugar permanecen en resguardo y apoyo logístico.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor disparó contra visitantes antes de quitarse la vida, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Impacto en el turismo

El cierre ha tenido un impacto inmediato en la actividad turística de la zona. Comerciantes y prestadores de servicios reportaron una notable disminución de visitantes, así como cancelaciones de último momento.

Aunque algunos negocios y guías turísticos continúan operando, lo hacen con baja afluencia. Por su parte, los vuelos en globo aerostático siguen realizándose, aunque con menor número de pasajeros.

Incertidumbre entre visitantes

Pese a la situación, algunos turistas decidieron mantener sus planes de viaje, aunque con un ambiente de inquietud en los alrededores del sitio arqueológico.

Autoridades no han informado aún una fecha oficial para la reapertura del complejo, mientras continúan las investigaciones y se evalúan las condiciones de seguridad en la zona.

Continuar leyendo