Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Programa de Empleo Temporal en Centro iniciaría el 15 de mayo

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde Evaristo Hernández Cruz dio a conocer la activación del programa Empleo Temporal para 3 mil personas a quienes se les pagará 300 pesos diarios y que si las indicaciones sanitarias lo permiten iniciaría a partir del 15 de mayo.

Se trata de labores para limpiar las más de 600 escuelas que hay en el municipio y así cuando regresen los niños el próximo 1 de junio, estos planteles estén en adecuadas condiciones para recibir a los alumnos.

“Estamos creando un programa emergente de empleo donde vamos a beneficiar a 3 mil personas hombres y mujeres que estarán recibiendo un pago de 300 pesos diarios por 10 días y que estarán a cargo del chapeo, pintura y limpieza de las escuelas”, explicó.

Los planteles en los que se trabajaran son 607 de un total de 700 escuelas del municipio de Centro de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Se van a pintar aulas, baños y bardas y comenzaran su trabajo a partir del 15 de mayo para que el primero de junio las escuelas estén listas”, refirió el edil Hernández Cruz.

La gente contratada será aquella que viva cerca de las escuelas para que no haya mayor problema, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo