Síguenos en las redes

Nacionales

Profepa rescata delfín varado en Alvarado, Veracruz

Publicado

el

Un delfín cabeza de melón quedó varado en una playa del municipio de Alvarado, Veracruz, por lo que especialistas del Acuario de Veracruz, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron a su rescate, tras el reporte presentado por ciudadanos y Protección Civil municipal, en medio de la contingencia que se vive por la Tormenta Tropical Karl.

La procuraduría indicó que como parte del Protocolo de Atención a Varamientos, los médicos veterinarios le dieron atención primaria in situ y determinaron trasladar al ejemplar a las instalaciones del Acuario de Veracruz en un área de cuarentena con condiciones controladas para su monitoreo, estabilización y realización de una biometría hemática.

Se informó que se trata de un macho de 265 centímetros de longitud, que hasta el momento el mamífero presenta respiraciones estables y mantiene flotabilidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volcadura de autobús deja más de 30 lesionados cerca del Aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Un autobús de transporte de personal volcó sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente a 1.5 kilómetros del acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad provenía de la comunidad de Señor y trasladaba a trabajadores con destino al complejo hotelero Sirenis, cuando ocurrió el accidente. Tras la volcadura, varias personas resultaron lesionadas y algunas habrían quedado atrapadas dentro del vehículo.

Información difundida desde el lugar señalaba de manera preliminar que más de 30 personas podrían haber resultado heridas; sin embargo, esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

También se reportó la presencia de personas con lesiones de gravedad, así como versiones sobre posibles fallecimientos, aunque hasta el momento no existe un balance oficial que confirme el número de víctimas ni su estado de salud.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio, mientras se solicitó el apoyo de ambulancias, cuerpos de bomberos y de la Guardia Nacional para atender a los lesionados y realizar las maniobras necesarias para liberar a quienes permanecían atrapados.

Las causas de la volcadura todavía no han sido determinadas. De manera preliminar se mencionó que el conductor pudo haber perdido el control de la unidad, aunque esta versión deberá ser confirmada mediante las investigaciones correspondientes.

Las autoridades mantienen las labores de atención en la zona y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el saldo del accidente y las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo