Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre se reúne con su hija perdida en CDMX tras 27 años

Publicado

el

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que “en un hecho histórico”, la Fiscalía General de Justicia, pudo reunir a una madre con su hija, quienes estuvieron separadas durante 27 años.

El extravío de la entonces pequeña Juana, de tres años, quien hoy es conocida como Rocío de 30 años, se registró en 1995 y desde entonces madre e hija continuaron sus vidas por caminos separados.

Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, y en ese entonces a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA de la Procuraduría General de Justicia, se emitió un fotovolante de búsqueda. 

Pese a la poca difusión que en su momento se dio al caso, dicho fotovolante tuvo eco en algunas asociaciones civiles, que se sumaron a su búsqueda.

A través de redes sociales, el volante de búsqueda fue visto por Rocío en la página de una fundación, y ella misma se reconoció en esa fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad.

Fue así como Rocío y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que de inmediato inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como a la que podría ser su hija.

“Con toda la seriedad, con todo el profesionalismo que el caso ameritó, y antes del primer acercamiento entre madre e hija, por separado, a cada una de ellas, les explicamos cual sería el procedimiento de toma de muestras, y se les informó del resultado de las pruebas a fin de prepararlas para el momento. El resultado fue positivo con una coincidencia genética de 99.999 por ciento”, informó la fiscal en un mensaje a medios. 

Aseguró que en el transcurso de los días y con las entrevistas que ambas rindan ante el Ministerio Público, pueda establecerse qué ocurrió el primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, donde la pequeña fue vista por última vez.

Nacionales

Conferencia del Episcopado Mexicano y políticos claman por la liberación del obispo Salvador Rangel

Publicado

el

La desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, ha generado gran preocupación entre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas figuras políticas, quienes demandan su “pronta liberación” ante la incertidumbre sobre su paradero en las últimas 48 horas.

Salvador Rangel, reconocido por su labor de mediación entre grupos delictivos en el estado de Guerrero, ha sido objeto de amenazas por su participación en la pacificación de actividades criminales en la región. Su ausencia desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Morelos hacia Chilpancingo, ha generado especulaciones sobre su seguridad y bienestar.

La CEM, a través de sus redes sociales, ha hecho un llamado enérgico a quienes mantienen cautivo al religioso de 77 años, solicitando que le permitan acceder a sus medicamentos necesarios para su salud. Asimismo, instan a su pronta liberación y retorno seguro a casa, considerando su delicado estado de salud.

La labor de Salvador Rangel en la pacificación de grupos delictivos en Guerrero lo ha convertido en una figura respetada y reconocida en la región. Su desaparición ha generado una ola de preocupación tanto en el ámbito religioso como en el político, instando a las autoridades competentes a tomar acciones inmediatas para garantizar su bienestar y seguridad.

Continuar leyendo