Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco pondrá en marcha la calidad de toallas sanitarias en 2020

Publicado

el

Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, verificará en 2020 todas las marcas de tollas femeninas que hay en el país mexicano.

Por lo que se tiene que pasar a través de un aparato que simula el ciclo menstrual y está a cargo de técnicos del área textil de Profeco.

De tal manera, que los aspectos a analizar serán la descarga del flujo, velocidad de absorción, el PH, componentes textiles, el regreso de humedad a la toalla, también se analizará la cinta de la adhesividad de las alas.

 Cabe destacar, que Profeco no nada más verifica, juguetes, productos de consumo o aparatos electrónicos si no también analiza artículos de higiene personal para cuidar la integridad de la salud de las personas.

De acuerdo a los precios de las toallas femeninas en promedio rondan desde 18.90 pesos hasta 92.90 pesos por paquete de 10 a 32 piezas, teniendo la variación de precios en las diferentes presentaciones que existen en el mercado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo